Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 141-160 of 842
-
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-07)La presente tesis tiene como objetivo general proponer acciones de marketing digital para la atracción y fidelización de clientes basadas en la metodología de Inbound Marketing para la marca de ropa femenina Late La Tela. ... -
Factores que influyen en el comportamiento de los usuarios millennials de billeteras electrónicas de Lima Metropolitana y Callao durante la pandemia del Covid-19: Caso Yape
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-06)La presente investigación tiene como finalidad conocer qué factores influyen en el comportamiento de los usuarios millennials limeños de billeteras electrónicas, particularmente aquellos que emplean Yape. Como se espera, ... -
Gestión de innovación tecnológica en proyectos con energías renovables: el caso de “Living Lab Huyro” del Grupo de Apoyo al Sector Rural en el distrito de Huayopata, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)El presente estudio tiene como objetivo determinar las características del marco de trabajo, que incluye las competencias y factores externos e internos, que emplea el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia ... -
Propuesta de estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de negocio enfocada en comidas congeladas listas para consumir. Caso: “Don Italo S.A.C”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)La presente investigación busca identificar la viabilidad del nuevo proyecto de comercialización de comidas congeladas listas para calentar en una empresa específica del mercado peruano empleando el estudio de factibilidad; ... -
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó ... -
Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables Brand Equity, Preferencia de marca e Intención de Compra bajo el modelo de David Aaker para los consumidores de la cerveza artesanal ... -
La responsabilidad social empresarial en la propuesta de valor empresarial. Caso de estudio: Programa de inclusión laboral de adultos mayores en la empresa ABC en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-16)El presente estudio cualitativo busca determinar si los elementos del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de inclusión laboral de adultos mayores están incorporados en la propuesta de valor percibida por ... -
Análisis de la composición de los factores generadores de confianza inicial en el potencial cliente B2C de las fintech de Lima Metropolitana: Caso X-Cambio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-14)La presente investigación tiene el propósito de conocer la estructura de los factores generadores de confianza inicial en los potenciales clientes B2C de X-Cambio. Esta última es el sujeto de investigación, el cual sufre ... -
Generación de engagement en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-09)La presente investigación busca analizar los factores que generan engagement con las clientes y seguidoras en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana. Para ello, se empleó ... -
Análisis de madurez y preparación para la implementación de una cadena de suministro 4.0 en el sector retail por departamento: caso Ripley Corp S.A. Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)La presente investigación tiene como objetivo de evidenciar la importancia de Industria 4.0 y proponer lineamientos estratégicos para Ripley Corp S.A, empresa grande del sector retail por departamentos, para la implementación ... -
Diagnóstico y propuesta de alternativa(s) estratégica(s) sostenibles. Caso: tres Mypes metalmecánicas en el distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta estratégica sostenible para tres Mypes vinculadas familiarmente e identificar estrategias de cooperación. Estas empresas pertenecen al sector ... -
Relación de calidad del servicio e-commerce y la lealtad electrónica de los consumidores en sitios webs de categoría de cómputo de Lima Metropolitana durante el periodo de marzo-diciembre del 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre calidad del servicio electrónico y lealtad electrónica durante el periodo de marzo a diciembre del 2020, en los consumidores que realizaron más ... -
Análisis del proceso de abastecimiento de la cadena de suministro de las cervecerías artesanales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La presente investigación tiene como finalidad analizar el sector cervecero artesanal de Lima Metropolitana desde la perspectiva de la cadena de suministro, y en específico, desde la gestión del abastecimiento. Para ... -
Propuesta de mejora de la calidad del servicio de la Sección Familia de la Policía Nacional del Perú para las víctimas de violencia familiar aplicando el método SERVPERF. Caso de estudio : Comisarías del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)El presente estudio pretende desarrollar sugerencias para mejorar la gestión en la Calidad en cuanto al servicio ofrecido por las comisarías de la PNP, a las personas que son agraviadas a raíz de la violencia en el entorno ... -
Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La economía colaborativa es un fenómeno que tiene como finalidad promover la facilidad del uso temporal de bienes o servicios, a través de plataformas interactivas. Este se desarrolla en distintos sectores, dentro de ... -
Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)En las últimas dos décadas, el comercio de productos de segunda mano ha incrementado su consumo y popularidad a nivel mundial, al punto que hoy en día, se evidencia diversos espacios en los cuales se comercializa este ... -
Brand Experience y el impacto en la lealtad actitudinal y conductual: El Infusionista, La Basílica 640 y Carnaval Bar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las dimensiones del Brand Experience, la lealtad actitudinal y la lealtad conductual del rubro de negocios de bares, específicamente en ... -
Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones ... -
La influencia de la formalización en el crecimiento empresarial de una microempresa del sector de reciclaje: caso de estudio Q’Omer S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La presente investigación tiene como sujeto de estudio a la empresa Q’Omer S.A.C. una MIPYME del sector del reciclaje en el Perú, específicamente, en Tacna. Empresa que se ha mantenido desde su fundación dentro de un ... -
Influencia del marketing sensorial en la lealtad del consumidor integrando mecanismos de mediación secuencial de la calidad del servicio y satisfacción del consumidor: Caso La 29 Burger
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Debido a la alta competencia en los diversos mercados de restaurantes y a las consecuencias económicas por la pandemia, tener una estrategia dirigida al consumidor es vital para la sobrevivencia de estos establecimientos; ...