Importancia de los stakeholders en la gestión de un servicio turístico en Pucusana : caso de Asociación de paseo en bote “Lobos de Mar”
Date
2023-04-18Author
Espinoza Antialón, Diego Oswaldo
Janampa Gaspar, Wandira Danusha
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación resalta la importancia de la teoría de stakeholders y
la gestión de los mismos en organizaciones que brindan servicios turísticos en
comunidades que reconocen al turismo como un medio para reactivar y mejorar la
situación económica y social en su zona geográfica.
La investigación se basa en una metodología que brinda la base teórica
suficiente para entender la importancia del turismo para la economía y el desarrollo
de los países y los conceptos relacionados al turismo; y los conceptos relacionados
a la teoría y gestión de stakeholders. Asimismo, se realiza una descripción del
contexto actual del distrito de Pucusana y, para ser más específicos, del contexto de
la asociación Lobos de Mar.
Finalmente, se procede con la identificación de los stakeholders, su
clasificación de acuerdo a determinadas variables, su evaluación, la identificación de
oportunidades y amenazas que representan para la organización, y cómo se pueden
gestionar a favor de la misma. Como resultado de la presente investigación, se
identificaron 21 stakeholders para la asociación Lobos de Mar, de los cuales solo 3
son claves y representan un gran potencial para mejorar el contexto actual de la
asociación.
Temas
Turismo--Perú--Pucusana (Lima : Distrito)
Empresas turísticas--Admistración
Desarrollo de la comunidad
Gobierno local--Perú
Empresas turísticas--Admistración
Desarrollo de la comunidad
Gobierno local--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: