Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 785-804 of 822
-
El rol de los gobiernos subnacionales en la promoción del desarrollo sostenible para el fortalecimiento de cadenas de valor agroindustriales: percepción de las asociaciones Apoch y Mishki Cacao del distrito de Chazuta, región de San Martín, en el período 2010-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-15)Las cadenas productivas agroindustriales bajo el enfoque de cadena de valor surgen como una alternativa que permite el desarrollo de un territorio y la superación de brechas económicas, sociales y proteger el medio ... -
El rol de los sellos de certificación en los procesos productivo, comercial y organizacional de las cooperativas cafetaleras. caso de estudio: Cooperativa CECAFE, Lonya Grande - Amazonas, en el periodo 2014 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-13)La certificación es el procedimiento mediante el cual una tercera parte garantiza que un producto, proceso o servicio cumple con las especificaciones de una norma. Asimismo, la certificación puede ser considerada como ... -
El rol estrategico de la tarjeta de crédito en el modelo de negocio de las firmas chilenas en el sector retail peruano, periodo 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente tesis es una investigación exploratoria-descriptiva centrada en el entendimiento del rol de la tarjeta de crédito dentro del modelo de negocio de las corporaciones chilenas en el sector retail peruano durante ... -
La rotación laboral no deseada : causas y consecuencias en organizaciones empresariales : análisis de una empresa peruana de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-02)La presente investigación nace ante la preocupación del posicionamiento del Perú como el primer país con mayor índice de rotación laboral en Latinoamérica. En un inicio, se plantea que la rotación laboral es un efecto ... -
Rutas de carrera como medio de retención de talento joven : estudio de caso de un grupo de millenials en una empresa del sector de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-20)La presente investigación para optar por la licenciatura en Gestión y Alta Dirección con mención en Gestión Empresarial, plantea la necesidad de explorar y revisar si los mecanismos utilizados en la gestión del desarrollo, ... -
Satisfacción laboral de una muestra de los docentes del departamento de ciencias de la gestión que enseñan en la facultad de gestión y alta dirección con la implementación del trabajo remoto durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)La presente investigación tiene como objetivo medir la satisfacción laboral de los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en relación con su experiencia con la implementación del trabajo ... -
Segmentación de los clientes de supermercados de Lima moderna según su valoración de la marca WONG a partir del modelo de Brand Equity de Aaker
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La presente investigación se realizó para dar explicación al desfavorable comportamiento de las ventas de Supermercados Wong que, a pesar de contar con más de 30 años en el mercado, se encuentra en desventaja frente a ... -
La segregación laboral por género: el caso de las catedráticas de dos universidades del Perú, desde la perspectiva del capital humano y de la carrera académica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La presente investigación tiene como finalidad analizar la prevalencia de la segregación laboral por género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). ... -
Significados construidos sobre la feminidad en el consumo de productos de cosmética e higiene personal entre mujeres de 20 a 35 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)En los últimos años, el sector de cosmética e higiene personal viene en crecimiento y a la vez se puede observar un aumento en las mujeres del deseo de sentirse bien consigo misma en el aspecto físico, lo cual las impulsa ... -
Sir Barber Club: barbería clásica exclusiva para hombres millenials de Arequipa Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-05)El presente plan de negocio propone y evalúa el desarrollo y la viabilidad de la puesta en marcha de SIR Barber Club, barbería que ofrece una experiencia estética masculina distinta en la ciudad de Arequipa. La propuesta ... -
Sistema de planeamiento de producción en MYPES de confección textil. Estudio de caso Cotton Caress S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-22)El objetivo de la presente investigación es proponer un sistema de planificación de la producción de la MYPE del sector textil Cotton Caress S.A.C. En esta línea, se desarrolla un análisis teórico que permite clarificar ... -
El Social Selling como una estrategia de branding para el atractivo de la marca en talento potencial para una empresa tecnológica multinacional. Caso de estudio: “Social Ambassador” IBM
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-25)La investigación se centra en conocer la relación entre el área de marketing y recursos humanos. Se enfoca en la estrategia de Social Selling y cómo repercute en la marca empleadora. La metodología propuesta por Rosengren ... -
“Soñar es gratis, ahorrar es free”: diseño de una estrategia de comunicación de marketing para la cuenta free del banco Scotiabank Perú dirigida a la nueva clase media
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Scotiabank Perú es el banco de origen canadiense que forma parte de The Bank of Nova Scotia o Scotiabank, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica, y que tiene como propósito comprometerse con ... -
La sostenibilidad de las pequeñas empresas familiares : casos "Asesoría y reparaciones mecánico eléctricas E.I.R.L." y "Distribuidora Salomón Pacífico S.A.C."
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)Esta investigación consiste en el estudio paralelo de dos empresas familiares. Una pertenece al sector metalmecánico y la otra al sector ferretería. Ambas empresas han enfrentado los desafíos impuestos por un cambiante ... -
Sostenibilidad y gobierno corporativo de las Cajas municipales de ahorro y crédito del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo principal de este trabajo de investigación es explicar por qué los modelos de gobierno corporativo y crecimiento por reinversión de capital que han venido aplicando con éxito las Cajas Municipales de Ahorro y ... -
La supervivencia de las agencias de viaje y turismo : gestión del marketing digital como estrategia para la atracción de clientes turistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-12)La presente investigación surge al identificar la amenaza de la supervivencia de los negocios intermediarios en el sector turístico en el Perú, como son las agencias de viaje, debido a la creciente competitividad y la ... -
Surgimiento de estrategias emergentes: estudio de la adecuación de dos colegios privados de Educación Básica Regular ante la emergencia sanitaria en el distrito de San Martín de Porres. Caso: Institución Educativa Privada “Technology Schools de Paramonga” e Institución Educativa Privada “El Nazareno”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-12)El presente estudio tiene como objetivo comprender cómo se ha producido el surgimiento de estrategias emergentes en dos colegios privados de San Martín de Porres durante la emergencia sanitaria, la Institución Educativa ... -
Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-04)En el Perú, actualmente existen 3 millones 117 mil 374 personas adultas mayores los cuales no cuentan con un centro de entretenimiento que cumpla con los requisitos en el cuidado de su salud y bienestar (Instituto Nacional ... -
Taxi de la Guarda.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-30)La presente tesis tiene como propósito sustentar “Taxi de la Guarda” como una idea de negocio diferenciadora, novedosa, atractiva y, sobre todo, rentable, en el marco de una estrategia de desarrollo de una propuesta de ... -
Tácticas del marketing relacional que influyen en la lealtad de clientes cuenta sueldo en Lima Metropolitana de la banca múltiple en el periodo 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-21)El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de las tácticas de marketing relacional que contribuyen a la calidad de la relación percibida para lograr la lealtad de los clientes cuenta sueldo en la ...