Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 532-551 of 826
-
Gestión del proceso formativo de fútbol en los clubes peruanos de primera división
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)La presente investigación propone plantear un modelo de gestión que mejore el proceso formativo de futbolistas en los clubes de Primera División del fútbol peruano. La propuesta se ha elaborado bajo una serie de premisas, ... -
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-26)La presente investigación profesional tiene por objeto diagnosticar y proponer acciones de mejora en el proceso de atracción y retención de alumnos deportistas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La ... -
Gestión estratégica de MYPES mayoristas: estrategias competitivas de las MYPES del rubro abarrotes mayorista en el mercado de productores de Fiori
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-28)La estrategia es todo aquello que se emplea para poder logar un objetivo. Por tal motivo, para el caso de una empresa, resultaría fundamental emplear estrategias que permitan alcanzar las metas planteadas, sobre todo si ... -
Gestión estratégica para la captación de fondos y financiamiento en Capaz Perú en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-26)El presente estudio posee como objetivo principal, analizar la gestión estratégica para la captación de fondos y financiamiento de la organización Capaz Perú con operaciones en Lima Metropolitana. El estudio tiene como ... -
Gestión hotelera a partir de la identificación de las brechas del servicio : el caso de los servicios de alojamiento del distrito de Huari, provincia de Huari, Ancash – Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-24)El crecimiento del sector turismo propone innumerables oportunidades para pequeños emprenderos quienes ven en su desarrollo una ventana de oportunidad para insertarse en la industria por medio de diversos rubros, siendo ... -
La gestión socio-organizacional en organizaciones asociativas cacaoteras en el departamento de San Martín: caso comparativo de la Asociación de Productores Agrarios de la Microcuenca del Bajo Huallaga y la Asociación de Productores Agropecuarios Río Mayo Shanao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-23)Una organización asociativa agraria se compone por diversas unidades productivas independientes, las cuales son gestionadas de manera individual; es así que la sostenibilidad de la organización depende de la sostenibilidad ... -
Gestión tecnológica para la innovación de servicios financieros: Estudio de casos múltiples de startups FinTech en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)La presente investigación, se orienta a analizar la gestión tecnológica para la innovación de servicios financieros en las FinTech. Para ello, por medio del modelo de las Seis Facetas de Kearns, Taylor & Hull (2005), se ... -
Herramientas de marketing digital que contribuyen a la atracción y fidelización de clientes en Mypes de productos y servicios tecnológicos en Lima Metropolitana: Caso Compucenter G&G
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de marketing digital que contribuya a la atracción y fidelización de clientes en la Mype de productos y servicios tecnológicos de Lima ... -
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, ... -
Hotel campestre Tres Generaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)El turismo es una industria que genera el crecimiento y desarrollo en la economía de los países, debido principalmente a las diversas actividades económicas conexas relacionadas a él. En nuestro país en el año 2015 el PBI ... -
Huella hídrica para la eco-eficiencia organizacional y la gestión integrada de recursos hídricos de una cuenca: el caso del CITEagroindustrial de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-22)La presente investigación tiene como finalidad analizar los efectos de la implementación de la herramienta huella hídrica (HH) en la eco-eficiencia del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) ... -
Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-07)La presente investigación buscó analizar la identidad de marca frente a la imagen de la marca Línea, para definir si esta cuenta con un correcto posicionamiento. La metodología que se aplicó en la presente investigación ... -
Identidad e imagen de una marca de ropa femenina en la red social Instagram. Caso: Alma Rosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-16)La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la identidad de marca de Alma Rosa frente a la imagen de la marca reflejada enla red social Instagram, con el fin de analizar si la marca estaba comunicando efectivamente su ... -
Identificación de escenarios futuros en base a la prospectiva estratégica aplicada a un conjunto de MYPES del mercado de vinos de la provincia de Huaral: La Quincha, María Paz y Velarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-22)La prospectiva estratégica es una disciplina que reflexiona sobre el futuro con el objetivo de poder anticiparlo y tomar decisiones en el presente. En el caso de las empresas, los estudios prospectivos se comportan como ... -
Identificación de factores críticos de éxito para la sostenibilidad de una asociación de pequeños productores de cacao: Asociación de Productores de Cacao Alto Huallaga
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-04)El objetivo de la presente tesis es determinar los Factores Críticos de Éxito (FCE) que deberían ser considerados en la gestión estratégica de la Asociación de Productores de Cacao Alto Huallaga (APCAH) para garantizar ... -
Identificación de factores de motivación que inciden en los turistas nacionales en la elección de la ciudad de Lima como destino turístico cultural. Un estudio basado en los factores push y pull del modelo deTurnbull D., R. y Uysal M.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-03)El turismo es uno de los sectores que mayor impacto genera en el desarrollo económico y social del Perú; ante un contexto de gran competitividad global, nace la iniciativa por diversas ciudades en desarrollar estrategias, ... -
Identificación de factores que inciden en la compra de ropa fast fashion en millennials : aplicación de modelo de Bae, Pyun y Lee a través de análisis factorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)La presente investigación se realiza a raíz del fenómeno y crecimiento que ha estado experimentando el mercado peruano en la industria de la moda en conjunto con el sector retail en los últimos años, el cual no ha estado ... -
Identificación de las prácticas de gestión que impulsaron el desempeño de las cajas rurales de ahorro y crédito reguladas por la SBS del Perú durante los años 2010-2015. Caso de estudio: Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-12)En los últimos años las instituciones microfinancieras peruanas han demostrado un crecimiento óptimo logrando así mayor cantidad de captación de créditos en sectores no atendidos por la banca comercial. Esto, a pesar que ... -
Identificación de los factores que influyen en la intención de uso de Fintech de financiamiento alternativo por parte de pequeñas empresas del sector servicios en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-21)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en la intención de uso de Fintech de financiamiento alternativo por parte de pequeñas empresas del sector servicios en Lima Metropolitana, ...