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dc.contributor.advisorCallirgos Patroni, Juan Carlos
dc.contributor.authorVidal Magariño, José Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-22T18:24:33Zes_ES
dc.date.available2018-03-22T18:24:33Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2018-03-22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11619
dc.description.abstractEsta investigación estudia los modos en que los rastafari boboshanti producen una identidad ética, étnica y cultural alrededor de la negritud. El trabajo muestra cómo esta construcción identitaria opera ya no desde características fenotípicas sino desde el performance, el embodiment de objetos sacralizados, la ética y la ritualidad. Asimismo, exhibe cómo, a partir de estos elementos, se compone una narrativa teleológica afrocentrista que sitúa al hombre negro y la mujer negra como actores decisivos en la historia. Este papel protagónico en el devenir humano es concebido no como concesión divina sino como esfuerzo colectivo que debe traducirse en independencia social, económica y espiritual. Finalmente, se propone que la configuración intersubjetiva de una etnicidad negra fuera de lo fenotípico-racial es parte de un proceso global desterritorializado en que las identidades y reivindicaciones afrodiaspóricas se están (re)produciendo dentro de nuevas coordenadas sociales, políticas y simbólicas.es_ES
dc.description.abstractThis research studies the ways in which boboshanti rastafari produce an ethical, ethnic and cultural identity around blackness. This work shows how this identitarian construction functions not form fenotypic characteristics but form performance, embodiement of sacred gagdets, ethics and ritual. Moreover, exhibits how, from this elements, a afrocentric teleological narrative of the blackman and the blackwoman as main characters of history is compounded. This protagonic role in human becoming is conceived not as divine concession but as a colective effort that must be trasnlate in social, economic and spiritual independence. Finally, the proposal is that the intersubjective configuration of a black ethnicity out of the fenotypic and race is part of a deterritorialized global process in which the identities and afrodiasporic claims are (re)producing inside new social, political and simbolic coordinates.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectAfroamericanos--Identidad racial--Perúes_ES
dc.subjectAfroamericanos--Identidad racial--Chilees_ES
dc.subjectAfroamericanos--Perú--Historiaes_ES
dc.subjectAfroamericanos--Chile--Historiaes_ES
dc.subjectDiáspora africana--Perúes_ES
dc.subjectDiáspora africana--Chilees_ES
dc.titlePrendas blancas, subjetividades negras: narrativas de identidad entre los boboshanti en Perú y Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Antropología Visuales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropología Visuales_ES
renati.discipline315117es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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