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dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorMedina de Nino, Gina Mariaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:00Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:00Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11308
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE, logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente mejore al aplicar estrategias que fomentan el aprendizaje vivencial, uso material concreto, estrategias de habilidades sociales y de participación, estrategias de evaluación diagnóstica, estrategias básicas para desarrollar el aspecto motor, estrategias básicas para desarrollar la comunicación, estrategias básicas para desarrollar relaciones interpersonales. Las mejoras se traducen en contar con respuestas educativas adecuadas a las necesidades de los estudiantes, una planificación individualizada de acuerdo a los ritmos y estilos de aprendizaje con la participación activa en la labor educativa de los padres de familia, mejorando de esta manera el clima institucional. El objetivo es aplicar estrategias metodológicas de acuerdo a los estilos y ritmos de los estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad; se sustenta en base a un marco teórico sobre estilos y ritmos de aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales severas y multidiscapacidad, docentes consideran que los estudiantes tienen sus propios estilos y ritmos de aprendizaje que se deben respetar, no se les debe presionar exigiéndoles más de lo que pueden dar por qué se puede presentar un bloqueo o frustración tal como lo afirma Keefe, cada estudiante utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender y su propio estilo y estrategia particular de aprendizaje de acuerdo a su contexto, actitudes y comportamientos. Se puede concluir que los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad no presentan un perfil homogéneo, ya que sus áreas de desarrollo se encuentran afectadas de diferente forma y en diversos niveles, sobre todo el área cognitiva, motora, sensoperceptual y de comunicación, limitando sus posibilidades. Esto nos permite levantar información de la interacción, dinámica, clima escolar, expectativas del estudiante con relación al aula, a sus compañeros, al docente, a la actividad o tarea que nos permitirá conocer su ritmo y estilo de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.titleAplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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