El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
dc.contributor.advisor | Andrade Sandoval, Celia Yanina | |
dc.contributor.author | Estrada Silupú, Segundo Grober | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:47:50Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:47:50Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10843 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el l logro de los aprendizajes en la mencionada área. Para dar solución al problema planteado se ha considerado como objetivo general: Mejorar progresivamente la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática que influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E: Nº 10406 “Inmaculada Concepción” en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y como objetivos específicos: Proponer en la Programación Curricular actividades Pedagógicas que permitan considerar el contexto del estudiante, Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica Pedagógica que permita mejorar la aplicación de los Procesos Didácticos del área y Priorizar la aplicación del enfoque del área que priorice el contexto del estudiante. La teoría que sustenta el presente plan de acción se orienta en las siguientes categorías y subcategoría: Procesos didácticos del área de matemática cuya subcategoría es; La comprensión del problema; la búsqueda de estrategias y los procesos de reflexión y transferencia. En relación a la segunda categoría: Acompañamiento y monitoreo pedagógico cuya subcategoría es; Estrategias para la aplicación de procesos didácticos, Estrategias para lograr el máximo nivel de las rúbricas y la aplicación del Enfoque crítico reflexivo por último Enfoque de Resolución de Problemas matemáticos considerando como subcategorías Situaciones del contexto y Tipos de problemas. Lo descrito líneas atrás me permite arribar a la siguiente conclusión, El objetivo propuesto se va a lograr mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes que permitan un cambio de actitud y la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de los aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 40652403 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |