• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (15.72Mb)
    Date
    2018
    Author
    Estrada Silupú, Segundo Grober
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10843
    Abstract
    El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el l logro de los aprendizajes en la mencionada área. Para dar solución al problema planteado se ha considerado como objetivo general: Mejorar progresivamente la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática que influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E: Nº 10406 “Inmaculada Concepción” en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y como objetivos específicos: Proponer en la Programación Curricular actividades Pedagógicas que permitan considerar el contexto del estudiante, Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica Pedagógica que permita mejorar la aplicación de los Procesos Didácticos del área y Priorizar la aplicación del enfoque del área que priorice el contexto del estudiante. La teoría que sustenta el presente plan de acción se orienta en las siguientes categorías y subcategoría: Procesos didácticos del área de matemática cuya subcategoría es; La comprensión del problema; la búsqueda de estrategias y los procesos de reflexión y transferencia. En relación a la segunda categoría: Acompañamiento y monitoreo pedagógico cuya subcategoría es; Estrategias para la aplicación de procesos didácticos, Estrategias para lograr el máximo nivel de las rúbricas y la aplicación del Enfoque crítico reflexivo por último Enfoque de Resolución de Problemas matemáticos considerando como subcategorías Situaciones del contexto y Tipos de problemas. Lo descrito líneas atrás me permite arribar a la siguiente conclusión, El objetivo propuesto se va a lograr mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes que permitan un cambio de actitud y la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de los aprendizajes.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Resolución de problemas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV