Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Carrillo, Jimmyes_ES
dc.contributor.authorMárquez García, Lucianoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:39Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:39Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10777
dc.description.abstractUno de los problemas que viven los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa 14700 “Elena Saavedra Arias”, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia Morropón, es no comprender el mensaje que encierra el texto que leen, es decir el proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje no fluye, presentando escasa comprensión de textos escritos, situación que ha sido posible corroborarla a través del diagnóstico institucional. El objetivo del presente trabajo de investigación es mejorar la comprensión de textos escritos, a partir de la utilización de estrategias y técnicas de estudio, que hagan posible que los estudiantes aprendan a partir de lo que leen. Teóricamente se fundamenta en los aportes planteados acerca de aprendizaje, por Alliende y Condemarín (1998), Solé (2006), Mendoza (1998), Antonio Bolívar (2009), Vivian Robinson (2008), (Minedu, 2014, p. 50). ” (Rodríguez-Molina, 2011, p. 262). MBDDir CGE y PAT (2017) TERCE (2016) TERCE (Unesco 2015: 8) PEN (2007), entre otros. La metodología utilizada es la investigación cualitativa a partir del problema identificado, a través de instrumentos de recojo de información, se ha logrado establecer categorías y contrastarlos con la teoría, realizar conclusiones preliminares y proponer la alternativa de solución. La conclusión principal está referida al conocimiento y aplicación de estrategias y técnicas innovadoras en todas las áreas curriculares por parte de los docentes, con el propósito de afianzar los aprendizajes y atender de manera personalizada a todos los estudiantes, según sus necesidades de aprendizaje, en un clima favorable que responda a las necesidades emocionales de los estudiantes y se comprometan activamente con su aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleMejorar la comprensión de textos escritos para lograr aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 14700 – Culebreros Santa Catalina de Mossa Ugel Morropón.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record