• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mejorar la comprensión de textos escritos para lograr aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 14700 – Culebreros Santa Catalina de Mossa Ugel Morropón.

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Márquez García, Luciano
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10777
    Abstract
    Uno de los problemas que viven los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa 14700 “Elena Saavedra Arias”, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia Morropón, es no comprender el mensaje que encierra el texto que leen, es decir el proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje no fluye, presentando escasa comprensión de textos escritos, situación que ha sido posible corroborarla a través del diagnóstico institucional. El objetivo del presente trabajo de investigación es mejorar la comprensión de textos escritos, a partir de la utilización de estrategias y técnicas de estudio, que hagan posible que los estudiantes aprendan a partir de lo que leen. Teóricamente se fundamenta en los aportes planteados acerca de aprendizaje, por Alliende y Condemarín (1998), Solé (2006), Mendoza (1998), Antonio Bolívar (2009), Vivian Robinson (2008), (Minedu, 2014, p. 50). ” (Rodríguez-Molina, 2011, p. 262). MBDDir CGE y PAT (2017) TERCE (2016) TERCE (Unesco 2015: 8) PEN (2007), entre otros. La metodología utilizada es la investigación cualitativa a partir del problema identificado, a través de instrumentos de recojo de información, se ha logrado establecer categorías y contrastarlos con la teoría, realizar conclusiones preliminares y proponer la alternativa de solución. La conclusión principal está referida al conocimiento y aplicación de estrategias y técnicas innovadoras en todas las áreas curriculares por parte de los docentes, con el propósito de afianzar los aprendizajes y atender de manera personalizada a todos los estudiantes, según sus necesidades de aprendizaje, en un clima favorable que responda a las necesidades emocionales de los estudiantes y se comprometan activamente con su aprendizaje.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV