Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez López, Luis Ernestoes_ES
dc.contributor.authorPatiño Cueva, Amparo Marisoles_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:26Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:26Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10703
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción nace de la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 15015 “Héroes Del Cenepa” cuyos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 se obtuvo el 6,9% en nivel satisfactorio en el área de matemática. Se hace urgente implementar el uso de estrategias adecuadas para la resolución de problemas; para lograrlo nos planteamos fortalecer las capacidades de los docentes para el uso adecuado de estrategias en el área de matemática; evaluar el desempeño docente a través de un monitoreo y acompañamiento sistemático- técnico y promover el trabajo colegiado. Los maestros deben tomar en cuenta que ” El juego es un recurso pedagógico valioso para una enseñanza y aprendizaje de la matemática con sentido vivencial, donde la alegría y el aprendizaje, la razón y la emoción se complementan” y el director como líder pedagógico juega un papel primordial porque “Es función del director gestionar la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su I.E a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje”. El método empleado es cualitativo recogiendo información en dos instrumentos: Guía de preguntas a docentes y estudiantes cuyos resultados arrojaron que aún existen un porcentaje de docentes que no hacen uso efectivo de estrategias metodológicas, evidenciándose en el informe de la Evaluación Censal enviado a la Institución Educativa año 2016 se obtuvo 69,4% en nivel satisfactorio en el área de matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleFortalecimiento de las capacidades a los docentes para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 15015 Héroes del Cenepa-Castillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record