• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de las capacidades a los docentes para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 15015 Héroes del Cenepa-Castilla

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Patiño Cueva, Amparo Marisol
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10703
    Abstract
    El presente Plan de Acción nace de la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 15015 “Héroes Del Cenepa” cuyos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 se obtuvo el 6,9% en nivel satisfactorio en el área de matemática. Se hace urgente implementar el uso de estrategias adecuadas para la resolución de problemas; para lograrlo nos planteamos fortalecer las capacidades de los docentes para el uso adecuado de estrategias en el área de matemática; evaluar el desempeño docente a través de un monitoreo y acompañamiento sistemático- técnico y promover el trabajo colegiado. Los maestros deben tomar en cuenta que ” El juego es un recurso pedagógico valioso para una enseñanza y aprendizaje de la matemática con sentido vivencial, donde la alegría y el aprendizaje, la razón y la emoción se complementan” y el director como líder pedagógico juega un papel primordial porque “Es función del director gestionar la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su I.E a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje”. El método empleado es cualitativo recogiendo información en dos instrumentos: Guía de preguntas a docentes y estudiantes cuyos resultados arrojaron que aún existen un porcentaje de docentes que no hacen uso efectivo de estrategias metodológicas, evidenciándose en el informe de la Evaluación Censal enviado a la Institución Educativa año 2016 se obtuvo 69,4% en nivel satisfactorio en el área de matemática.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación primaria--Estudio y enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV