Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celsoes_ES
dc.contributor.authorSaboya Guerrero, Ofelia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:26Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:26Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10560
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge al considerar la realidad observada en la Institución Educativa Nº 10159 “Daniel Alcides Carrión” de Caracucho – Mórrope donde se ha venido trabajando bajo esquemas tradicionales. Los resultados de las diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas a los y las estudiantes, revelan que no es suficiente la enseñanza que se viene impartiendo indicando que, los aprendizajes son poco significativos. Los procesos pedagógicos trabajados por los docentes del nivel secundario no responden a las exigencias de una enseñanza con alta demanda cognitiva. Tiene como objetivo general: Fortalecer el manejo eficiente de los procesos pedagógicos; como objetivos específicos: Promover, en los docentes, el conocimiento de los procesos pedagógicos, Planificar, Conducir y ejecutar un plan de monitoreo y acompañamiento permanente y plantea mejorar las relaciones interpersonales entre docentes. Plantea como alternativa de solución desarrollar un plan de capacitación que permita implementar las comunidades profesionales donde se involucre el compromiso y la participación de los y las docentes trabajando en el marco del respeto y tolerancia, en un clima armonioso de convivencia y participación activa, comunicación asertiva y escucha activa características importantes para el logro de nuestras metas y expectativas. En este compromiso el aporte de mi gestión como líder pedagógico es importante. La propuesta de solución se respalda en los aportes teóricos del enfoque por competencias que sustenta que, el aprendizaje es significativo cuando tiene funcionalidad es decir, que lo aprendido capacita al estudiante para actuar eficientemente en situaciones diversas. De igual forma, el enfoque socio critico que sitúa al docente con la capacidad para investigar diagnosticar, desarrollar y reflexionar sobre los procesos de cambio mediante la construcción y reconstrucción de su propia practica de forma individual y colectiva. Además, el modelo de procesos enfoca al maestro como aquel profesional que reflexiona constantemente sobre su práctica pedagógica e investiga sobre los problemas que encuentra en su aula. Propone una enseñanza como investigación y el aprendizaje colaborativo Los estudiantes que trabajan bajo estos enfoques, asumen progresivamente mayor responsabilidad de sus propios aprendizajes. En conclusión, el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en su práctica pedagógica conseguirá el desarrollo de un aprendizaje significativo que proporcione a los estudiantes las herramientas para desenvolverse de forma eficaz en cualquier medio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleAplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record