• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de estrategias motivadoras en los procesos didácticos de la comprensión de textos en los docentes del VI ciclo de la I.E. 15014 “Manuel O. Hidalgo Carnero”Castilla - Piura.

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Jimenez Celi, Martin Gerardo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10490
    Abstract
    Después de haber analizado resultados finales de evaluación y realizado visitas de aula, nos preocupó como directivos que un porcentaje considerable de nuestros educandos presentaban dificultades en la comprensión de textos, esto debido a su desinterés y, también al uso inadecuado de estrategias de los docentes. Es por eso, que con el plan de acción, fortalecimiento de estrategias motivadoras en comprensión de textos de los docentes del VI Ciclo de IE N°15014 “Manuel Hidalgo Carnero” Castilla, desarrollamos un programa que comprendió fomentar el uso de adecuadas estrategias de los docentes de comunicación el cual se complementó con un eficaz monitoreo y acompañamiento pedagógico. Se planteó la elaboración de sesiones de aprendizaje contextualizadas y significativas, la mejora del nivel de logro de los aprendizajes en la comprensión lectora, la buena práctica docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el fortalecimiento en el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos; al concretarse estos objetivos se logró el éxito de este plan de acción. Este Plan de acción se sustenta en estudios realizados por Goodman (en Calero y otros, 1999) quien plantea que el profesor debe conocer qué estrategias pone en juego el lector para construir significado y Solé, ( 1997) quien afirma que el uso de estrategias de comprensión permite a los lectores ser autónomos y los hace capaces de enfrentarse a distintos tipos de textos. Es así, que hemos aplicado el enfoque de gestión basado en procesos para buscar la mejora de los aprendizajes y, para lo cual aplicamos una entrevista a los docentes y visitas de aula para identificar sus estrategias utilizadas en el desarrollo de las sesiones de clase. Con este trabajo logramos superar la problemática educativa priorizada, mejorando los resultados en la comprensión lectora de nuestros estudiantes.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV