Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorCruz Ramirez, Berta Isabeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10476
dc.description.abstractEl presente Plan de acción permite analizar las causas que origina la Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, y a partir de ello proponer las alternativas de solución viables desde el liderazgo pedagógico que permita mejorar las competencias comunicativas de nuestros estudiantes. Planteando como objetivo general : Adecuar la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, proponiendo para ello como objetivos específicos: Sensibilizar y comprometer a los docentes hacia una mejora de los aprendizajes, fortaleciendo su liderazgo pedagógico y el manejo de habilidades interpersonales, así como fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, en talleres y GIAS que permitirán analizar conceptos básicos del área de comunicación y el diseño de sesiones de aprendizajes aplicando los procesos didácticos que promueven competencias comunicativas. La teoría que sustenta el diseño del Plan de Acción está orientada a las categorías como: la didáctica, cuya sub categoría: Procesos didácticos en el desarrollo de las competencias comunicativas, va a permitir analizar y reflexionar la práctica pedagógica del docente en el área; en relación a la segunda categoría las competencias comunicativas, cuya sub categoría: el enfoque comunicativo, tiene por finalidad tener concepciones claras y pertinentes de las estrategias a emplear para la enseñanza del área, la cual se orienta a desarrollar capacidades comunicativas con el propósito de que los estudiantes interactúen adecuadamente en diversas situaciones de comunicación. De lo sustentado podemos concluir que la solución del problema identificado tendrá su punto de quiebre en la medida que los docentes reconozcan la necesidad de reformular su práctica, conozcan e identifican los conceptos básicos para la enseñanza, contenido disciplinar del área permitiéndoles innovar y crear estrategias metodológicas a aplicar en los procesos didácticos para el desarrollo de las competencias comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAdecuada aplicación de los procesos didácticos en las competencias comunicativas del IV Ciclo de Educación Primaria de la IE María Ignacia García de Gonzaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record