• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuada aplicación de los procesos didácticos en las competencias comunicativas del IV Ciclo de Educación Primaria de la IE María Ignacia García de Gonzales

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Cruz Ramirez, Berta Isabel
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10476
    Abstract
    El presente Plan de acción permite analizar las causas que origina la Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, y a partir de ello proponer las alternativas de solución viables desde el liderazgo pedagógico que permita mejorar las competencias comunicativas de nuestros estudiantes. Planteando como objetivo general : Adecuar la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, proponiendo para ello como objetivos específicos: Sensibilizar y comprometer a los docentes hacia una mejora de los aprendizajes, fortaleciendo su liderazgo pedagógico y el manejo de habilidades interpersonales, así como fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, en talleres y GIAS que permitirán analizar conceptos básicos del área de comunicación y el diseño de sesiones de aprendizajes aplicando los procesos didácticos que promueven competencias comunicativas. La teoría que sustenta el diseño del Plan de Acción está orientada a las categorías como: la didáctica, cuya sub categoría: Procesos didácticos en el desarrollo de las competencias comunicativas, va a permitir analizar y reflexionar la práctica pedagógica del docente en el área; en relación a la segunda categoría las competencias comunicativas, cuya sub categoría: el enfoque comunicativo, tiene por finalidad tener concepciones claras y pertinentes de las estrategias a emplear para la enseñanza del área, la cual se orienta a desarrollar capacidades comunicativas con el propósito de que los estudiantes interactúen adecuadamente en diversas situaciones de comunicación. De lo sustentado podemos concluir que la solución del problema identificado tendrá su punto de quiebre en la medida que los docentes reconozcan la necesidad de reformular su práctica, conozcan e identifican los conceptos básicos para la enseñanza, contenido disciplinar del área permitiéndoles innovar y crear estrategias metodológicas a aplicar en los procesos didácticos para el desarrollo de las competencias comunicativas.
    Temas
    Comunicación en educación
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV