Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 961-980 of 1357
-
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se inició durante el módulo 1, correspondiente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad ... -
Estrategias metodológicas para la mejora de os aprendizajes en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido formulado para dar solución a una problemática priorizada en la Institución Educativa: “Bajos niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del Segundo Grado ... -
Estrategias activas en el área de ciencia, tecnología y ambiente y los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una escuela moderna e innovadora busca estudiantes que observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿Qué se puede hacer para superar la enseñanza de las ... -
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas para el logro de aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de gestión escolar es el resultado de una investigación cualitativa que responde a una problema priorizado de la Institución Educativa “Nicolás la Torre situada en el distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo, ... -
Fortalecer las competencias matemáticas para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permitirá mejorar la gestión del directivo, con un enfoque de liderazgo pedagógico. El problema priorizado en la Institución educativa es la aplicación de estratégicas metodológicas inadecuadas ... -
Aplicación de estrategias metodológicas basadas en las TICs: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente documento de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio, a partir de una intervención educativa mediada por el ... -
Adecuada planificación curricular colegiada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción permite identificar y dar solución a los problemas de la institución educativa con la participación de la comunidad, luego de realizar acciones teniendo en cuenta a los respaldos teóricos. Por ello que ... -
Capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los principios de la educación nos orienta y sustenta nuestra labor pedagógica , permitiendo reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados a nuestra forma de mirar al estudiante; en reconocerlo, aceptarlo y ... -
Adecuada planificación curricular en aula unidocente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atender los requerimientos de la Institución Educativa Nº11182 AA.HH “Toribia Castro Chirinos”- Lambayeque relacionados a “Deficiente planificación curricular ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se ha realizado con la participación activa y responsable de los docentes de educación primaria de la I.E. N° 10233 CAP.FAP. “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, del caserío de Túcume Viejo, distrito de ... -
Capacidades docentes en la aplicación del enfoque y los procesos didácticos en el área de personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se plantea como respuesta al problema Limitado manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de personal social, para dar formación y desempeño del docente en servicio mediante el ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Evidenciando el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se puede priorizar el problema “Inadecuado uso de Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la I.E.I. N°009-Cayalti”, ... -
Fortalecimiento de competencias y capacidades docentes para la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa Nº 14114 del asentamiento humano Chiclayito, se ha venido presentando como resultado de los aprendizajes un bajo nivel de progreso en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario, ... -
Mejoramiento del nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial de los alumnos del segundo y cuarto grado del nivel primaria de la I.E. 14113- Vicente Artemio Pasapera Patiño: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se desarrolla en la I.E. 14113 – Vicente Artemio Pasapera Patiño del A.H. Tacala – Castilla, su desarrollo se justifica en la necesidad de mejorar las competencias de los docentes en cuanto al ... -
“Mejora de las capacidades docentes para la aplicación efectiva de los procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo del nivel primaria de la IE 14132 de Las Lomas-Piura”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE 14132, durante la planificación y desarrollo de la sesión de aprendizaje de matemática, los docentes presentan limitaciones para aplicar los nuevos enfoques, ... -
Fortalecimiento de capacidades a los docentes en el uso adecuado de las Tics para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del V ciclo de la IE N° 14924 “Daniel Alcides Carrión”-Malingas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación se llevó a cabo con el fin de diagnosticar la percepción que tienen los docentes sobre la introducción de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje en ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Propuesta de alternativa de solución para promover la adecuada aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa inicial N° 010 “capullito de ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación resulta importante porque permite identificar a la problemática de nuestra I.E., así como solucionar a través de un Plan de Acción concentrando esfuerzos de toda la comunidad educativa. ...