• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecer las competencias matemáticas para el logro de los aprendizajes

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Oyola Olivos, Noemy
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10701
    Abstract
    El presente plan de acción permitirá mejorar la gestión del directivo, con un enfoque de liderazgo pedagógico. El problema priorizado en la Institución educativa es la aplicación de estratégicas metodológicas inadecuadas en el área de matemática repercute en los resultados de la evaluación censal de los estudiantes de segundo grado, de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de Papayal, se ha priorizado por cuanto los resultados de la evaluación Censal en el Área de Matemática 2015 y2016 no han sido favorables. Se ha planteado el siguiente objetivo general Mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en el área de Matemática mediante talleres de capacitación para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución educativa José Carlos Mariátegui y los objetivos específicos propuestos son: Motivar a los docentes por su formación continua en jornadas de reflexión para mejorar su desempeño, por lo que es necesario el trabajo en jornadas pedagógicas ya que nos permite reflexionar sobre la buena práctica docente en el marco del Buen desempeño docente, así como en el uso de recursos metodológicos y materiales educativos. Desarrollar sesiones de aprendizaje en ambientes afectivos para generar aprendizajes significativos, brindar un ambiente seguro y de soporte que permita revertir los resultados negativos obtenidos en la evaluación censal de estudiantes de años anteriores. Fortalecer el monitoreo acompañamiento a la práctica pedagógica mediante visitas al aula, a fin de garantizar el cumplimiento de metas, esto permitirá tener un aproximamiento entre el cuerpo Directivo y los docentes para de esta manera descubrir las fortalezas y debilidades de los docentes en su práctica pedagógica. En conclusión el logro de los aprendizajes de los estudiantes depende no solo del trabajo que desarrolla el docente dentro de un aula sino también del liderazgo pedagógico del Director.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Aprendizaje (Educación)
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV