Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 621-640 of 1357
-
Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos en comprensión de lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte del problema detectado en la Institución Educativa N° 10985 del distrito de Olmos, inadecuado desarrollo de los procesos Pedagógicos y Didácticos en comprensión lectora, abordado fortaleciendo ... -
Desarrollo de procesos didácticos de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nos permite fortalecer las capacidades de los docentes de nivel primario de la Institución Educativa N° 10996, caserío Valle Nuevo – Mochumí, en la aplicación pertinente de los procesos didácticos ... -
Procesos pedagógicos en las diferentes áreas del nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática sobre deficiente aplicación de procesos pedagógicos en la I. E. N° 10942 del caserío Molino ... -
Propuesta de uso y manejo del kit de ciencias del MINEDU: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta educativa sobre el uso y manejo del kit de Ciencias donado por el MINEDU a nuestra Institución Educativa en el Nivel de Educación Primaria, un trabajo innovador realizado en el área ... -
Estrategias para elevar los niveles de atencion en los aprendizajes de niños y niñas del nivel inicial de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y encontrar como debilidad la falta de estrategias adecuadas de parte de las docentes para mantener la atención de los niños y niñas en el desarrollo de la sesión ... -
Gestión de los materiales educativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: Gestión de los materiales educativos, tiene como propósito presentar una propuesta de alternativas de solución que responden con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado: Inadecuado ... -
Juntos hacemos matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge de una reflexión conjunta entre el equipo directivo y los docentes acerca de la problemática institucional priorizando lo relacionado a las formas de enseñanza y aprendizaje la cual refleja ... -
La mejora de la practica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n° 15105 - La Quebrada: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan acción denominado: La mejora de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de la I.E No 15105-La Quebrada, se justifica porque da a conocer que algunos docentes ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se justifica por la importancia de capacitar a los docentes en estrategias metodológicas a través de talleres académicos con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del ... -
Dominio adecuado en el uso y manejo de las TIC y aplicación de software educativo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante ejecutar el plan de acción porque permite lograr involucrar a todos los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación que van a redundar en obtener mejores resultados y ... -
El monitoreo y acompañamiento y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción que describo a continuación recoge la problemática priorizada del CEBA Las Mercedes, que perjudica el adecuado servicio educativo cuya centralidad son los aprendizajes de calidad de los estudiantes ... -
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ... -
Promoviendo la planificación curricular de manera cooperativa o en equipo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es importante por cuanto permite identificar una situación problemática que está afectando los aprendizajes de los estudiantes y por lo tanto el equipo directivo debe evidenciar su ... -
Rendimiento satisfactorio de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la IE n° 14103 Los Ejidos del Norte; en el logro de competencias matemáticas: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El rendimiento satisfactorio de los estudiantes en el logro de competencias matemáticas, es útil para su desempeño escolar y funcional para un saber actuar en diversas situaciones de contexto matemáticos, de allí la ... -
Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se desarrolla debido a la necesidad que se tiene en la Institución Educativa 11081 de dar solución al problema previamente identificado y priorizado, que es la limitada aplicación de los procesos ... -
Propuesta para mejorar el rendimiento de los estudiantes de 2° grado de primaria de la I. E. n°14012 “San Martín de Porres” en el área de matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza en el marco de innovación de la gestión directiva enfocada en los logros de aprendizaje de los estudiantes y sustentada en El Marco Del Buen Desempeño Directivo y los Compromisos de Gestión ... -
Influencia de la estrategia de lectura en los resultados de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad que presenta la I.E se refleja en los resultados insatisfactorios de lectura, por lo que la comunidad educativa priorizó la siguiente problemática: la estrategia de lectura influye en los resultados de aprendizaje ... -
“Fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docente - alumno a través de estrategias de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, sexto ciclo, de la I. E. E. Carlos Augusto Salaverry – Sullana": plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que se presenta se desarrolla con los estudiantes y docentes del nivel secundario, sexto ciclo de la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry, el estudio se justifica por que se vincula directamente ... -
Fortalecimiento de capacidades de formación y autoformación docente, referentes a instrumentos de evaluación en los docentes de la institución educativa Santísima Virgen de Guadalupe: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, encierra un conjunto de situaciones que nos llevan a reflexionar con mayor claridad sobre nuestro rol directivo en el quehacer pedagógico, esto es, la práctica del docente que involucra ... -
Fortalecimiento de capacidades de los docentes para mejorar la competencia de comprensión de textos en el V ciclo de la I. E. 15014 Manuel O. Hidalgo – Castilla, Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Leer y comprender son procesos que se desarrollan inicialmente en la familia y se van potenciando a lo largo de la vida. Ahora le toca a la escuela continuar con el proceso lector, con el fin de motivar al estudiante a que ...