Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 381-400 of 1357
-
Logros satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática y Comunicación de la IE Nº 15233 “San Francisco de Asís” – Las Lomas”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE Nº 15233,según la aplicación de instrumentos de recojo información, evidencias de las pruebas de evaluación censal del estudiante (ECE) los estudiantes presentan ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)No podemos imaginarnos a un docente que trabaje con éxito y no sepa nada acerca del proceso didáctico a seguir en su labor pedagógica. El trabajo académico denominado: Desarrollo de los Procesos Didácticos en las Sesiones ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción aborda el problema “Procesos de planificación y ejecución curricular desarticulados al desarrollo del enfoque por competencias” la razón para priorizar esta problemática se debe a que vivimos en un mundo ... -
Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar el manejo de estrategias en la gestión de conflictos en la I.E “Jorge Chávez - Tambogrande – Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día vivimos en una época enquistada de violencia y conflictos, esto se ve reflejado dentro y fuera de las aulas, estas conductas agresivas afectan el logro de los aprendizajes, así como lo demuestran las pruebas ... -
Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de Matemática en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un Plan de Acción titulado: “Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10075 – Villa la Cría Pampa la Victoria ... -
Estrategias de comunicación, y nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación nivel inicial del II ciclo de la I.E.I. N° 515 del Centro Poblado de San Juan de la Virgen – “Ignacio Escudero”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ha hecho con la finalidad de dar solución a la problemática existente en la I.E.I. N° 515, en este sentido el presente informe trata de explicar que gracias a los monitoreos realizados se ... -
Adecuada aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la I.E N° 14830 ”Gran Mariscal Ramón Castilla”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática asimismo propone las alternativas de solución que van a mejorar el ... -
Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860 -“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860-“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana, se justifica porque permitirá la mejora de las relaciones interpersonales en los ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza en el área de matemática que respondan a los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes de 2do grado de primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se desarrolla en la institución educativa “Cristo Rey” de Negritos, la misma que atiende a 350 niños del nivel primario en la modalidad de menores, está conformada por un directivo, 13 ... -
Estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación en el nivel secundario de la I.E. Juan de Morí - Catacaos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La IE Juan de Mori tiene como problema prioritario LA INADECUADA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIA, de allí la importancia del presente Plan de ... -
Estrategias metodológicas matemáticas para mejorar las capacidades de resolución de problemas en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Santa Úrsula”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio, me permite como líder pedagógico descubrir los modos habituales de enseñanza y aprendizaje, en la institución educativa, como, se evidencia que los docentes del nivel primario aplican inadecuadas ... -
Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del área de Matemática de la I.E. INA N° 54- Tambogrande – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación “Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos para la enseñanza del área de matemática”, busca determinar las causas y consecuencias de las dificultades que tienen los docentes del nivel secundario ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes de la IEI 500 “Virgen de Fátima” del distrito de Bellavista provincia de Sullana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado “Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel inicial de la IEI N°500 del distrito ... -
Planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para mejorar los niveles de producción, comprensión y expresión de los estudiantes de la I.E.I. 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación, tomando como base a los instrumentos de diagnóstico aplicados, se priorizó el siguiente problema: las docentes de la Institución Educativa, desconocen en su totalidad, los procesos ... -
Procesos didácticos y resolución de problemas en el área de Matemática en la I.E. N° 324 ”Victoria Chunga Carreño”, del distrito de Querecotillo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: PROCESOS DIDÁCTICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. N° 324”VICTORIA CHUNGA CARREÑO”, DEL DISTRITO DE QUERECOTILLO, se justifica porque permite mejorar el aprendizaje de todos ... -
Uso de las redes sociales para el logro de aprendizajes satisfactorios en los estudiantes del nivel secundario de la I.E 15450 “Antonio y Marcos Cavanis” Cieneguillo Sur: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación académica incide en la situación problemática que aqueja la Institución Educativa sobre el bajo rendimiento académico, el cual se determina como un problema titulado: “El uso excesivo de las redes ... -
Estrategias de convivencia escolar para optimizar los procesos enseñanza aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta “Estrategias de Convivencia Escolar para optimizar los procesos Enseñanza Aprendizaje” se hace necesaria abordarla en la I.E. “Flora Córdova de Talledo”, para solucionar la problemática de clima áulico, ... -
Los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en el monitoreo donde se observa prácticas de enseñanza tradicionales, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, ... -
Deficiente comprensión lectora en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui Lachira de Villa Monte Castillo – Catacaos”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad superar el problema priorizado “Deficiente Comprensión Lectora en los alumnos de Educación secundaria”; ya que en la ECE 2015 y 2016 se alcanzó un nivel de logro ...