• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procesos didácticos y resolución de problemas en el área de Matemática en la I.E. N° 324 ”Victoria Chunga Carreño”, del distrito de Querecotillo: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Gallo Gutierrez, Roxana Del Carmen
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11272
    Abstract
    El Plan de Acción: PROCESOS DIDÁCTICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. N° 324”VICTORIA CHUNGA CARREÑO”, DEL DISTRITO DE QUERECOTILLO, se justifica porque permite mejorar el aprendizaje de todos y todas los/las estudiantes, así como la reflexión y fortalecimiento de las docentes a través del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica. El objetivo general Lograr la aplicación adecuada de procesos didácticos de las docentes en el área curricular de matemática, a través de diversas estrategias didácticas de resolución de problemas, desencadena los objetivos específicos: fortalecer el conocimiento de procesos didácticos en el área de matemática, para promover el razonamiento matemático en los estudiantes, priorizar el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, a partir de orientaciones metodológicas para mejorar su práctica e implementar material educativo para desarrollar competencias matemáticas. Danilov (1968) afirma: “en didáctica, proceso se refiere, al conjunto de actividades ordenadas interrelacionadas e interdependientes en sí, tendientes a la consecución de un fin que es el aprendizaje efectivo, cuyas acciones son manejadas y dirigidas por el docente dentro de un período de tiempo determinado ya sea dentro o fuera del aula”. Respecto a la resolución de problemas, Pólya (2006), afirma: “que esta se basa en una perspectiva global y no restringida a un punto de vista matemático. Como una serie de procedimientos que, en realidad, utilizamos y aplicamos en cualquier campo de la vida diaria”. Si los docentes diseñan estrategias que promuevan el desarrollo del pensamiento matemático, garantizan la resolución de problemas en la vida cotidiana, formando estudiantes competentes. Técnica: entrevista, instrumento cuestionario, concluyendo que: el plan de acción, elaborado de manera consensuada por todos los miembros de la comunidad educativa, parte de una problemática contextualizada, que permite desarrollar una serie de actividades que garantizan el fortalecimiento de capacidades en las docentes.
    Temas
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Resolución de problemas
    Métodos de enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV