Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 1357
-
Capacidades del enfoque comunicativo en el area de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico , es el resultado de una investigación sistemática que busca entender, proponer y dar solución a situaciones o necesidades que se presentan en el trabajo cotidiano que realizan los docentes ... -
Lineas de acción para mejorar los aprendizajes del dominio expresión y comprensión oral en los estudiantes de la I.E. N° 021, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica porque los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación a la aplicación de procesos didácticos de expresión y comprensión oral, para ello se plantearon dos objetivos primero Planificar ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia relacionada a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática genera la participación de los docentes, el estudio realizado en la I.E es importante porque permite movilizar capacidades y ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ... -
Procesos didácticos en las áreas curriculares de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción es un trabajo de investigación que se desenvuelve bajo la orientación de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, con carácter de dar solución a la problemática ... -
Uso de procesos didacticos del area de comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo Plan de Acción, nos ha permitido de manera consensuada priorizar la problemática de la Institución educativa 040 Las Mercedes”, el deficiente uso de los procesos didácticos en comprensión y expresión ... -
Capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción da solución a la problemática priorizada de la Inadecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora, relacionado con los compromisos de gestión, logros de aprendizajes de los estudiantes, de ... -
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado a partir de la propuesta de solución presentada en esta investigación, movilizando a la comunidad educativa salaverrina desde mi ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se convierte en una alternativa para mi gestión, porque me permite dar solución a una situación encontrada en la Institución Educativa y que considero un problema que limita el aprendizaje de los estudiantes. ... -
Mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender los problemas de convivencia que están influyendo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la IE Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”, ... -
Las estrategias metodologicas en las actividades de aprendizaje en la I.E. I. N° 002 “Maravillas de Jesus” de la Ciudad de Chiclayo.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, se elabora ante la situación de la necesidad de atender, la problemática del inadecuado uso de las estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizajes en el nivel inicial de la ... -
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque ... -
“Estrategias metodologicas para facilitar los aprendizajes de comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE. Horacio Zeballos Gámez de Paltashaco, Distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La limitación en la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comunicación, que se presentan en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámez” de Paltashaco, distrito de Santa Catalina de Mossa” el directivo ... -
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante para mejorar mi rol directivo y el mejoramiento de la práctica docente en nuestra institución en donde atendiendo a un diagnóstico realizado en un taller para la identificación de problemas ... -
Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado “Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la IEI Nº 139 El Romero” tiene como propósito presentar una propuesta de alternativa de solución que responde con pertinencia y ... -
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ... -
Aplicación de estrategias innovadoras e interactivas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción en la que se diseña una propuesta de alternativa de solución relacionado al problema que se ha priorizado y que afectan a la ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se ha observado a través de la información recogida en los monitoreos durante las visitas al aula de aula que los docentes de la I E 11030 desarrollan sus sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos didácticos ... -
Uso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación está motivada por el problema observado en los docentes de la I.E. Cristo Rey –JLO, del escaso manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de ...