Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 1357
-
Uso de estrategias didácticas innovadoras para fortalecer capacidades matemáticas y de lectura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que ... -
Mejorar la planificación de unidades y sesiones didácticas por los docentes del área de matemática en el nivel secundario de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas - Mallares.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar el monitoreo y encontrar como debilidad la Deficiente Planificación Curricular y la falta de estrategias metodológicas de parte de las y los docentes para el desarrollo del enfoque ... -
Los procesos didácticos en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción ha sido trabajado durante el desarrollo de la Diplomada y segunda especialización de Gestión Escolar y liderazgo pedagógico, cuya finalidad es dar solución al problema Inadecuada Planificación ... -
Uso de procesos didácticos en sesiones de aprendizaje del área de ciencia y ambiente de las docentes de la IEI N°051 San Gabriel – Pomalca”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente de Plan de Acción, surge dentro del marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizada por el Ministerio de Educación en convenio con la Pontificia Universidad La Católica ... -
Fortalecimiento del desempeño docente en ciencia y tecnología: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se justica porque se construye a partir de un problema pedagógico diagnosticado con la participación del personal docente del nivel primario de la I.E. 11003 Karl Weiss, empleándose como metodología ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula”, es aplicado en el V ciclo del nivel Primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo, que es donde se ha ... -
Fortalecimiento de las capacidades profesionales de los docentes, en procesos didácticos para mejorar el logro de aprendizajes en la I. E. n° 15 199 “San José”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad implementar una propuesta de solución al problema “Limitado ejercicio de la práctica pedagógica de los docentes para el logro de los aprendizajes en la I.E. N° ... -
Estrategias didácticas para elevar el nivel de logro de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La situación problemática, identificada a través de la técnica de la chakana, denominada Inadecuada aplicación del enfoque por competencias en el área de Comunicación y su influencia en el nivel de logro de los estudiantes ... -
Uso adecuado de estrategias metodológicas de los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LOS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA”. ha permitido identificar las causas y plantear alternativas de solución para que ... -
Las estrategias metodológicas y su influencia en los logros de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes hacia los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, tiene como propósito mejorar los resultados de ... -
La convivencia escolar y los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema sobre "La violencia escolar limita el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N°10012”. La ejecución de este Plan de Acción ... -
Escuela de familias para promover habilidades socioemocionales.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción titulado: “ESCUELA DE FAMILIAS PARA PROMOVER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES se desarrolla en el marco del Módulo 6: Gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Pontificia Universidad ... -
Optimizar los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2º de primaria de la IE nº 14012 San Martin de Porres.2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico desarrollado en las exigencias del marco del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, se justifica, en la urgencia institucional de optimizar los logros ... -
Plan para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IE 14015 “Nuestra Señora del Carmen” en el área de matemática -Santa Julia Piura”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La resolución de situaciones problemáticas no sólo es un ejercicio específico del área de las matemáticas, sino que estimula el uso de capacidades cognitivas orientadas a la abstracción y al razonamiento lógico. En muchos ... -
Herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
Gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado es la: “Limitada Gestión del Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático” atender este problema se justifica por la necesidad de transformar la realidad de la ... -
Fortalecer competencias matemáticas en los estudiantes, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que se ... -
Los procesos didácticos en el área de matemática y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la IEI n° 016 Emilia Barcia Boniffatti Santa Julia – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti del asentamiento humano Santa Julia, ... -
Fortalecimiento de los procesos de planificación y ejecución curricular de los docentes del nivel secundario de la I. E. “Lizardo Montero” - Ayabaca: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos de Planificación y Ejecución Curricular es fundamental, sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los ... -
Propuesta de estrategias para promover un buen clima en el aula que favorezca los prendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Flora Cordova de Talledo” Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad la institución educativa pasa por una fuerte crisis de valorización que se ve reflejado en las conductas de los estudiantes que altera el clima áulico, siendo necesario desarrollar estrategias de intervención ...