• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemática: plan de acción

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (19.95Mb)
    Date
    2018
    Author
    Leonardo de Guerrero, Lutzgarda
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11539
    Abstract
    El problema priorizado es la: “Limitada Gestión del Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático” atender este problema se justifica por la necesidad de transformar la realidad de la escuela enfrentando el reto de orientar los procesos de enseñanza de la matemática para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y que los estudiantes no solo accedan al conocimiento si no también entiendan, critiquen y transformen la realidad, cambiar esta situación también se justifica por la concordancia que existe con uno de los objetivos estratégicos propuestos en el PEI de la escuela: Brindar a los estudiantes un aprendizaje de calidad que le permita el desarrollo y el despliegue de sus habilidades matemática; así como por la relación que existe con el objetivo general: Fortalecer la gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades Lógico Matemática, en la I.E. Nº 10145 Narcisa Landázuri de Campo -Motupe, los objetivos específicos son los que van ayudar a que se concretice esta meta final. La propuesta planteada tiene como soporte las dimensiones de Viviane Robinson, quien pone de manifiesto que, un buen liderazgo educativo contribuye decididamente a elevar los índices de aprendizaje. Así mismo se sustenta en el pensamiento de Vila, A (2001), quien afirma que las Habilidades del pensamiento lógico matemático, son capacidades intelectuales que unidas a la vida diaria dan a los estudiantes un sentido de la realidad. Para Vila, enseñar matemática es enseñar a pensar con calidad y capacidad de motivación. Se concluye que para mediar el aprendizaje de los estudiantes, es necesario un rol directivo más visible en el campo pedagógico y un rol docente más idóneo y capacitado para transformar de manera significativa los procesos de enseñanza- aprendizaje de tal manera que generen nuevos conocimientos, mejores competencias para la vida y resultados exitosos de la práctica pedagógica.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú
    Aprendizaje (Educación)
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV