Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Andrade Sandoval, Celia Yanina"
Now showing items 1-20 of 22
-
Adecuada aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de Matemática de la institución educativa “Felipe García Figallo”
Castro Estrada, Julio Cesar Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, Es por ello que este plan está dirigido a ... -
Adecuada aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la I.E N° 14830 ”Gran Mariscal Ramón Castilla”: plan de acción
Garcia Correa, Leslie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática asimismo propone las alternativas de solución que van a mejorar el ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
Estrada Silupú, Segundo Grober (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el ... -
Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860 -“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana
Gallo Gutierrez, Wilson Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860-“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana, se justifica porque permitirá la mejora de las relaciones interpersonales en los ... -
Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa 14861 "Los Tallanes“ de Querecotillo: plan de acción
Suarez Carreño, Pedro Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción titulado “Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la IE N°14861 Los tallanes de Querecotillo”, ... -
Adecuadas estrategias metodológicas en los docentes del nivel primario en el área de comunicación en la I.E. Nº 14854 “José Santos Chocano” de Vista Florida – Marcavelica
Saavedra Guerrero, Leonila Teodosia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógico y gestora de la transformación de la escuela tengo la tarea de identificar junto con los actores educativos los problemas de la misma; por eso, con la participación de la comunidad educativa se realizó ... -
La aplicación de estrategias metodológicas adecuadas mejorará la producción de textos en los estudiantes de la I.E. N° 14871 “Inmaculada Concepción”
Barrantes Alvarado, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de Plan de Acción surge por la dificultad que tienen los estudiantes para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas, de manera escrita y también porque los Docentes trabajan muy poco el aspecto de ... -
Conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de las diferentes áreas, en los docentes de la I.E. No. 14810 Sagrada Virgen del Carmen del Caserío La Peñita - Distrito Lancones
Peralta Otero, Zacarias (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Un Plan de Acción viene a ser un documento guía que brinda un marco o una estructura para realizar un proyecto y que permite analizar las causas que originan la problemática identificada, propone alternativas de solución ... -
Estrategias para mejorar el clima escolar de la I.E. N° 14873 “Virgen de Fátima” del centro poblado San Francisco del distrito de Querecotillo - Sullana
Rosales Correa, Cesar Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El clima escolar es sin duda la base para lograr mejores aprendizajes, sin embargo, según el diagnóstico, nuestra institución educativa viene siendo afectada por quejas de los padres contra los profesores, discusiones entre ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 14817 – Playas de Romero – Lancones
Ruiz Alvarado, Herbert (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa14817-Playas de Romero – Lancones” tuvo como problemática identificada la ... -
Estrategias metodológicas adecuadas logran aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E No. 14809 – “Rosita de Santa Maria-Quebrada Seca”
Cornejo Cornejo, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El esquema del presente diseño de plan de acción me permite realizar el análisis de las causas que dan origen a las Inadecuadas Estrategias Metodológicas en las diversas áreas de los docentes y además propone las alternativas ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 14848 – Mallaritos: plan de acción
Morales Viera, Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niveles de aprendizajes insatisfactorios de comprensión lectora de los estudiantes .Se evidencia por las dificultades que presentan para desarrollar el nivel inferencial y el pensamiento crítico reflexivo, por lo que ... -
Estrategias metodológicas de los docentes del nivel secundario en la institución educativa Cap. FAP José Abelardo Quiñones de Jaguay Negro - Lancones
Huerta Jauregui, Heraclio Raul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)las estrategias metodológicas de los docentes, así mismo formular alternativas de solución como una propuesta para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo general: Mejorar el manejo de las estrategias ... -
Fortalecimiento de las capacidades docentes en el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas adecuadas en el área de matemática favorecen el logro de los aprendizajes en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa 14861 "Los Tallanes" de Querecotillo
Teran Palacios, Melina Del Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se justifica desde el marco del DS N°004-2013 PCM, ya que busca modernizar la gestión y calidad educativa institucional en base a resultados que se evidencien en la mejora del nivel de aprendizaje de ... -
Impulsar el uso de los materiales educativos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de ciencia y tecnología, en el nivel primario, en la I.E. N° 14857 “San Gabriel Arcángel”: plan de acción
Alvarez Valdiviezo, Samy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una educación de calidad requiere cambios sustanciales en las formas de impartir el proceso enseñanza aprendizaje adecuando estrategias facilitadoras como el empleo de materiales educativos durante el desarrollo de la ... -
Mejoramiento de la planificación curricular y procesos pedagógicos de los docentes del nivel primario de la I.E. “Godofredo García Baca – Somate Bajo.
Talledo Castro, Johny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite enfocar las causas que origina la Deficiente planificación curricular e inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel primario y proponer las alternativas ... -
Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana: plan de acción
Nole Pizarro, Pedro David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana”, tuvo como problemática ... -
“Los niveles de aprendizaje en el área de matemática son satisfactorios en los estudiantes de educación secundaria de la I.E José Cardó”
Correa Davila, Fidel Ernesto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del plan de acción me permite conocer las causas que origina que los niveles de aprendizaje en el área de matemática son insatisfactorios en los estudiantes y permitir plantear alternativas de solución ... -
Niveles de aprendizaje satisfactorios en matemática y comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 14872 “San Juan Bautista de la Salle” Santa Victoria – Querecotillo
Cordova Agurto, Juan Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe tiene como finalidad hacer frente a los resultados de la prueba ECE 2016 nivel primario que no son del todo satisfactorios; señalando que: 2do grado en lectura (11,1%) y en matemática (00,00%); asimismo ... -
Niveles de logro satisfactorio en comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 14921, del centro poblado “El Algarrobo”: plan de acción
Carrasco Castro, Nery Joaquina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como propósito Incrementar el nivel de logro en la comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 14921 del centro poblado “El Algarrobo”, a través del manejo ...