Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Personal docente--Orientación pedagógica"
Now showing items 81-100 of 315
-
Capacidades docentes para el uso adecuado de estrategias metodológicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco de la diplomatura y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP, se presenta el plan de acción con la propuesta denominada fortalecimiento de capacidades ... -
Capacidades docentes para la enseñanza del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que a continuación presentamos contribuye sobremanera a la mejora continua de la gestión escolar bajo los criterios de un liderazgo pedagógico que tiene por finalidad orientar los esfuerzos de los actores ... -
Capacidades docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción titulado: “CAPACIDADES DOCENTES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES”, se ha elaborado en el marco del Programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la Segunda ... -
Capacitación en estrategias metodológicas de aprendizaje en el área de matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niños y niñas de la IEI 479 del Asentamiento Humano Santa Julia del distrito de Morropón, tienen aprendizajes deficientes en el área de matemáticas del nivel inicial. Al realizar las visitas al aula, se observa ... -
Competencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para ... -
Competencias docentes para la comprension lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico titulado “Competencias docentes para la comprensión lectora” tiene como propósito, solucionar en parte la problemática que afronta la I.E. Nº 10878 “Pedro Pablo Atusparias “ de José Leonardo ... -
“El compromiso docente en la mejora de los aprendizajes del centro educativo N° 11159 “Virgen del Carmen”- Ferreñafe”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es importante, ya que permite mejorar el compromiso docente priorizado en nuestra Institución Educativa, partiendo de un diagnóstico, desarrollando un conjunto de estrategias planificadas, ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje que desarrollan competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde la problemática detectada en la institución educativa Nuestra Señora de la Paz, expresada como deficiente aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en las ... -
Convivencia favorable a los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción presentado tiene la finalidad de fundamentar una propuesta de solución a la problemática de convivencia en la Institución Educativa Inicial Nº 101, a partir de una intervención, atendiendo a los principios ... -
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción titulado Desarrollo de Competencias en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Comunicación, realizada en la Institución Educativa N°10094 Rosa Muro Guevara de Barragán del distrito ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de plan de Acción se llevó a cabo en la I.E. Ramón Espinoza Sierra en el nivel secundario, en una jornada pedagógica se identifica la dificultad del uso óptimo de estrategias didácticas en el proceso de ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable que el equipo directivo de una I.E. adopte una serie de medios para responder de la mejor manera posible a los desafíos educativos y asumir con responsabilidad el logro de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Desarrollo de estrategias evaluativas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad resolver una situación problemática que se presenta en la institución educativa N°11057 “San Lorenzo” del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Desarrollo de la gestión pedagógica para implementar el enfoque socio cultural en la gestión del aprendizaje en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente informe de Plan de Acción radica en que va a fortalecer las capacidades pedagógicas docentes relacionadas al enfoque socio cultural para la mejora de los aprendizajes, es por ello que se ha ... -
“Desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del plan de acción es denominado: Desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la I.E. N° 10929 Tierra Rajada Olmos, cuyo objetivo principal es: Adecuada ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en “Fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área matemática en los estudiantes de la I.E.N°10044- Oyotun-Chiclayo , teniendo en cuenta que los docentes se encuentran ...