Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Personal docente--Orientación pedagógica"
Now showing items 61-80 of 315
-
Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de ... -
Aprendizajes en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°10781 del caserío Sialupe Huamantanga del distrito de Mochumí” cuyo objetivo ... -
Capacidad de expresión oral, y corporal de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción después de haber realizado un diagnóstico de las necesidades que se tienen en nuestra I.E. los estudiantes, son poco comunicativos, expresivos, tampoco manifiestan sus emociones, tienen ... -
Capacidades docentes en la aplicación del enfoque y los procesos didácticos en el área de personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se plantea como respuesta al problema Limitado manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de personal social, para dar formación y desempeño del docente en servicio mediante el ... -
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ... -
Capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los principios de la educación nos orienta y sustenta nuestra labor pedagógica , permitiendo reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados a nuestra forma de mirar al estudiante; en reconocerlo, aceptarlo y ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias de convivencia y participación democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como origen el taller realizado con la comunidad educativa en la identificación y priorización de un problema a través de la chakana con la finalidad de darle una solución en conjunto. Para la ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El taller realizado nos ha permitido conocer la problemática de nuestra institución y jerarquizarla para su tratamiento. En efecto, el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes es muy bajo y exige atención ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Evidenciando el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se puede priorizar el problema “Inadecuado uso de Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la I.E.I. N°009-Cayalti”, ... -
Capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en comunicación y matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable para que una Institución Educativa tenga un nivel de competencia aceptable ir acorde con los nuevos enfoques educativos que permita el desarrollo de la práctica pedagógica eficiente y que beneficie a toda ... -
Capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática. Plan de fortalecimiento docente en el manejo de los procesos didácticos del área de Matemática en la IE Nº 022 “Cosomito” del distrito de Chiclayo en la provincia de Ch
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se justifica ante la necesidad de revertir la problemática educativa identificada en la Institución Educativa Inicial Nº 022 “COSOMITO” de la ciudad de Chiclayo, como lo es el “Limitado manejo ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos del área de matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en planificar y ejecutar un Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo de los procesos didáctico del área de matemática de la IE, a través del uso de ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Propuesta de alternativa de solución para promover la adecuada aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa inicial N° 010 “capullito de ... -
Capacidades docentes en el uso de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone el fortalecimiento de competencias docentes sobre el enfoque del área, procesos didácticos, materiales educativos en ciencia y ambiente, el cual busca que nuestros estudiantes desde ... -
Capacidades docentes en el uso de procesos didácticos del área personal social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa Nº 033 ·Amigos de Jesús”, el cual es: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Personal ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción responde a la atención del problema detectado en nuestra institución educativa como es la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área curricular de matemática, que desarrollan los ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al concluir los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico se presenta como producto final el presente Plan de Acción que constituye una respuesta a la problemática presentada “Capacidades ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en las diversas áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a la necesidad o problema detectado en nuestra institución educativa como es la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en las diversas áreas curriculares que desarrollan los ... -
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado a partir de la propuesta de solución presentada en esta investigación, movilizando a la comunidad educativa salaverrina desde mi ... -
Capacidades docentes para el manejo de procesos didácticos expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de investigación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ...