Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Personal docente--Orientación pedagógica"
Now showing items 41-60 of 315
-
La aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para el logro de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE 14122 Virgen del Tránsito de Casagrande: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio tiene como objetivo promover las buenas prácticas pedagógicas, aplicando adecuadamente los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora para lograr que los estudiantes del 4° grado de primaria ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sesiones del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del desarrollo del presente trabajo radica en la elaboración de un Plan de Acción, es decir, de la oportunidad para proponer alternativas de solución a un problema de gestión identificado en la institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner en manifiesto la aplicación eficiente los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, asimismo fortalece mi liderazgo pedagógico. El problema ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ... -
“Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, pretende darle solución al problema priorizado: “Deficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos”, en la IE Nº 10201 del distrito de Pacora es de gran importancia porque en el marco de los ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al considerar la realidad observada en la Institución Educativa Nº 10159 “Daniel Alcides Carrión” de Caracucho – Mórrope donde se ha venido trabajando bajo esquemas tradicionales. Los ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en la práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es un plan de acción donde se ha plasmado en primer término la situación significativa que afronta la IE.Nº11257, que es un problema pedagógico relacionado a un tema de inadecuada aplicación ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación resulta importante porque permite identificar a la problemática de nuestra I.E., así como solucionar a través de un Plan de Acción concentrando esfuerzos de toda la comunidad educativa. ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se ha realizado con la participación activa y responsable de los docentes de educación primaria de la I.E. N° 10233 CAP.FAP. “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, del caserío de Túcume Viejo, distrito de ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública N° 10168 “San Pedro” zona rural del distrito de Mórrope, en la cual es limitada aplicación de los Procesos ... -
Aplicación de procesos didacticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14061 del distrito de Dos Altos – La unión, presenta el problema priorizado “Escaso dominio en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática de los docentes del nivel primaria”. ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación del nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como propuesta fortalecer a los docentes en el uso adecuado de los Procesos Didácticos en el área de Comunicación y su aplicación cobra relevancia en el nivel inicial por la necesidad que tienen ... -
Aplicación de procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en la I.E. Nº 10139 “Agustín Gavidia Salcedo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo aborda la problemática detectada, priorizando, el uso inadecuado de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora. Dando solución a este problema se pretende lograr ... -
Aplicación de procesos pedagógicos para fortalecimiento de la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es una propuesta que ayude a los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución educativa San Pedro del distrito de Canoas de Punta Sal a superar los bajos índices de rendimiento ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción parte de la identificación de un problema priorizado de manera consensuada lo que va a permitir mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos para que los docentes planifiquen sesiones de ... -
Aplicación del enfoque indagatorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “PROPUESTA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES, EN LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE INDAGACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”, ... -
Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ...