Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Vela Urbina, Glenda Judy"
Now showing items 21-40 of 53
-
Estrategias metodológicas para mejorar los logros de aprendizaje: plan de acción
Falla Juárez de Piscoya, María Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo ha surgido por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la I.E. Huaca Blanca, originado por el desconocimiento y escaso ... -
Estrategias metodológicas para un ejercicio efectivo de la práctica pedagógica: plan de acción
Navarro Cubas, Marlene Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico denominado Plan de Acción, consolida una propuesta de alternativa de solución para lograr un adecuado manejo de estrategias metodológicas en las diferentes áreas curriculares, por los docentes ... -
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
Velasquez Guevara, Edith Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ... -
Estrategias metodológicas que promueven aprendizajes autónomos en los estudiantes: plan de acción
Abad Bautista, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo propone Implementar un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para desarrollar aprendizajes autónomos en el CEBA 10878 Pedro Pablo Atusparia, el mismo que se desenvuelve en el marco de un ... -
Estrategias metodólogicas para la retención anual de estudiantes: plan de acción
Ramirez Ramirez, Jose Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se implementara en el CEBA “San Martín de Porres” de Cayaltí, en el marco de sistematización de conocimientos adquiridos en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo ... -
Estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes: plan de acción
Saenz Falen, Blanca Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la IE “Santo Toribio de Mogrovejo se observa que los estudiantes obtuvieron resultados bastante bajos en las diferentes evaluaciones que propone la Ugel y el ministerio de educación evaluaciones, esto nos ha llevado a ... -
Formación emprendedora para la inserción laboral de los estudiantes
Mendoza Bravo, Pedro Baltazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día nuestro sistema educativo busca brindar una educación de calidad y mejorar los aprendizajes, desde este punto nuestra institución buscar solucionar los problemas que se presentan en ella como la formación ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos en la mejora de los aprendizajes
Sánchez Contreras, Oscar Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La gestión escolar con liderazgo pedagógico y sustentada en los enfoques por procesos, territorial y por competencias orienta los esfuerzos hacia la mejora de los aprendizajes y de las prácticas educativas. Razón a ello, ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
Roalcaba Caro, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
Vasquez Jines, Juan Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ... -
Gestión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación
Elias Silva, Marina Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudiantes de nuestra institución obtienen bajos resultados en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora esto lo demuestran los resultados que los estudiantes obtienen en sus evaluaciones ante ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares
Nuñez Bailon, Cesar Felix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se inició durante el módulo 1, correspondiente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad ... -
Gestión de los procesos didácticos en todas las áreas curriculares: Plan de acción
Ramos Acosta, Hildebrando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del presente estudio de investigación tiene como unidad de análisis el CEBA SAN CARLOS del Distrito de Monsefú, que se encuentra ubicado en la Av. Conrroy # 661, del Distrito del mismo nombre, que cuenta con ... -
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
Diaz Cusman, Nestor Franco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ... -
Gestión para la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
Chacon Gonzales, Jose Eglinton (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica dado a que los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes se debe a la limitada aplicación de estrategias metodológicas por los docentes durante las sesiones de enseñanza aprendizaje, ... -
Mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes
Bravo Asenjo, Rildor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender los problemas de convivencia que están influyendo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la IE Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”, ... -
Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de Matemática en los estudiantes: plan de acción
Galvez De Upson, Rosa Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un Plan de Acción titulado: “Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10075 – Villa la Cría Pampa la Victoria ... -
Participación de la familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
Segura Vega, Rocio Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando la trascendencia de la planificación escolar, se implementa un plan de acción priorizado en el trabajo con los Padres de Familia debido a su escasa participación e interés en los aprendizajes de los estudiantes; ... -
Participación oportuna de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
Monteza Cabanillas, Victor Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge como repuesta a una precaria participación de los padres de familia respecto al compromiso que tienen ellos de ayudar a sus hijos en la tarea pedagógica. Se ha evidenciado que los padres sólo ... -
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
Otero Salazar, Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...