2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2
Tesis de la Escuela de Posgrado
Browse
2 results
Search Results
Item Business consulting para la empresa Salesland en Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-05) Anco Coloma, Lissetty Jeniffer; Ishii Hirota, David; Tucto Sánchez, Sonia Andrea; Villalba Farfán, Jean Paul; Yarleque Campos, Erick Ogres; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraLa presente consultoría de negocios busca identificar el problema central que afronta una empresa dedicada al outsourcing comercial en el Perú llamada Salesland Pacífico S.A. Es una compañía que forma parte del grupo empresarial Salesland, con presencia en 13 países: España, Portugal, Perú, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile. Cuenta con 22 años en el mercado y con más 11,500 empleados a nivel mundial. La actividad principal del grupo es el outsourcing comercial, ofreciendo un servicio integral que conforma todos los ámbitos de la venta directa e indirecta, con la creación de proyectos comerciales adaptados al producto o servicio de sus clientes. En el presente business consulting hemos abordado temas inherentes a la actividad de la compañía, como la colocación de fuerzas de venta para sus clientes, la implementación de puntos de venta, el branding de las marcas, entre otros. Para conocer la actividad desde dentro, hemos conversado con la gerencia comercial y la gerencia de recursos humanos a fin de descubrir los procesos y a través de ello, detectar qué podemos mejorar y qué podemos crear, conociendo en simultaneo cómo operan las empresas del sector; para que con ello podamos obtener los puntos a trabajar. Es así como hallamos cinco causas principales que, con las mejoras planteadas, puedan fortalecer a la empresa y así volverla más competitiva en el mercado. Fruto de lo revisado, definimos que la inadecuada gestión de recursos humanos es un problema por mejorar en el entorno laboral, y a través del desarrollo de la consultoría, estaremos aportando soluciones que permitan robustecer los procesos, esperando mejoras en los resultados finales de la compañía.Item Consultoría de negocios: Gestión del talento en Everis BPO Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-13) Arizaca Pino, Jose Wilfredo; Gomez Rios, Rommel Breith; Ramos Valdivia, David Arturo; Sanchez Fuentes, Anthony Williams; Bazán Tejada, Carlos ArmandoEveris Perú es una empresa global dedicada a la consultoría estratégica, tecnologías de la información, y outsourcing de procesos, por lo tanto, su principal activo es el capital humano; y gestionarlo adecuadamente cumple un rol clave para garantizar un óptimo desempeño organizacional. Luego de sostener entrevistas con directivos de la organización, se detectaron distintos problemas; destacando con mayor relevancia el alto índice de rotación de personal de la unidad de negocios BPO (Business Process Outsourcing), que les trae como consecuencias: costos elevados de reclutamiento y selección, pérdida del conocimiento, errores operativos, curva de aprendizaje, retraso en la entrega de proyectos, pérdida de calidad, etc. El objetivo de la consultoría fue investigar el detalle de las causas y consecuencias del problema clave, proponer soluciones a corto y largo plazo para mejorar la gestión de los líderes. Para poder detectar las principales causas del problema de rotación de personal de la empresa, se relevó información histórica de la organización y se aplicó un análisis utilizando la herramienta de toma de decisiones multi-critierio: Proceso de Análisis Jerárquico (AHP). Las causas encontradas se relacionaban a la falta de habilidades directivas de los líderes y dificultades en el proceso organizacional de gestión del talento. Para plantear las alternativas de solución, se evaluaron tres propuestas en base al costo, tiempo, valor agregado, efectividad y aceptabilidad, resultando con mayor calificación: ejecutar un programa integral de desarrollo de habilidades directivas y herramientas de gestión de personas para los líderes. Con la implementación de esta alternativa de solución en el estudio, se espera mejorar el indicador de rotación de Everis BPO, que permitirá incrementar la rentabilidad de los proyectos y aumentará la confianza del personal en relación con los jefes, los propios compañeros y al trabajo.