2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Uso de Nearpod para el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de 4° grado de secundaria de un colegio público de Ica
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-01-13) Enciso Guerra, Julieta; Vargas D'Uniam, Clara Jessica
    Esta investigación tiene como objetivo analizar la utilidad del recurso Nearpod en el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Ica, y plantea como objetivos específicos identificar su utilidad para la obtención de información del texto; identificar su utilidad para realizar inferencias e interpretar la información del texto; e identificar su utilidad para reflexionar y evaluar la forma, el contenido y contexto del texto. Con ello, busca responder el problema ¿qué impacto tiene el uso de la herramienta Nearpod en el proceso de la comprensión lectora de estudiantes de 4° grado de secundaria de una institución educativa pública de Ica? En la investigación se utilizó el enfoque mixto y para recoger la información se ha aplicado los instrumentos pruebas de entrada y salida y fichas de observación de sesiones de comprensión lectora. Tras la comparación y análisis de datos obtenidos de 50 estudiantes, se concluye que el trabajo con Nearpod resulta útil para la obtención de información del texto de manera explícita con los recursos llenar espacios en blanco, hora de escalar, pregunta abierta, prueba y pizarra colaborativa interactiva; asimismo, es útil para el desarrollo de la reflexión y evaluación de la forma, el contenido y contexto del texto con el uso de pregunta abierta, pizarra colaborativa, conversación con Flip, encuesta, dibújalo y Google Slide integrado a Nearpod, pues posibilitan la descripción y explicación de ideas, opiniones, argumentos, juicios críticos y diversas posiciones en diálogos, discusiones y debates abiertos.