2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico operativo empresarial de la Planta E. y C. Metalikas S.A.C
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-13) Aguilar Rendón, Rita Cecilia; Hurtado Martell, José Luis; Quispialaya Sandonas, Ysacc Abelardo; Santana Granda, Fernando Guillermo; Pino Jordán, Ricardo Miguel
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico operativo empresarial para la empresa E. y C. Metalikas S.A.C., con el cual se identificarán las principales oportunidades de mejora para sus procesos y presentar al mismo tiempo las propuestas de mejora relacionadas. El diagnóstico operativo empresarial de la planta de producción de la empresa Metalikas ha consistido en una revisión integral y objetiva de los principales aspectos relacionados a la administración de operaciones productivas. Se empleo como marco teórico de la evaluación los aspectos desarrollados en el Capítulo II. La empresa cuenta con fortalezas muy importantes, como son: (a) certificación de sus procesos de planta en la norma ISO 9001:2008, (b) maquinaria de última generación para trabajar el acero y (c) personal altamente calificado. Estas fortalezas son una base fundamental para el establecimiento de las propuestas de mejora, las cuales tienen como objetivo incrementar la productividad de las operaciones productivas, la reducción del costo operativo, e incrementar la competitividad de la empresa. La principal problemática identificada en la empresa esta relacionada a la falta de una adecuada gestión de los proyectos y una limitada planificación y seguimiento de las actividades productivas. Sobre esta problemática y otros puntos identificados, se han formulado propuesta de mejora y recomendaciones. La implementación integral de las propuestas de mejora que son presentadas en este documento le permitirá a la empresa incrementar su productividad en aproximadamente 15% respecto a la situación actual y el desarrollo de ahorros de costos de aproximadamente el 2.5% de las ventas totales del año. Lo cual contribuirá en un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado y un incremento esperado en la satisfacción integral de sus clientes