2. Maestría

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/2

Tesis de la Escuela de Posgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la comprensión oral y la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas estatales del Callao
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04) Pallete Llaury, Lorena; Pardo Cuzzi, Luciana; Suárez Díaz, María Guadalupe
    Tanto la comprensión oral como la escrita son actividades complejas en las que intervienen diferentes procesos. En este sentido la presente investigación, a través del estudio de las variables comprensión oral y comprensión lectora, busca establecer si existe una relación entre ambas para de esta manera poder identificar si las dificultades que presentan los alumnos son problemas generales del lenguaje o específicos de la lectura.
  • Thumbnail Image
    Item
    Detección temprana de las dificultades en los procesos pre instrumentales en el aprendizaje de niños y niñas de 5 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-25) Calderón Falcón, Meybol Silvana; Gamarra Montalvo, Teresa; Ramos Rodríguez-Prieto, Elisa; Suárez Díaz, María Guadalupe
    El aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas en forma sistemática no es tarea fácil para el alumno, ni para el profesor, por lo cual es muy importante que la educación inicial provea la preparación necesaria para que el aprender a leer, el aprender a escribir y el comprender las matemáticas se realice con éxito y así poder prever futuros problemas de aprendizaje.