CENTRUM
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/742
Browse
2 results
Search Results
Item Gestión de innovación y tecnología en empresas peruanas del sector retail(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-07) Condori Condori, Sandra Antonia; Sánchez Salazar, Javier Alexis; Solis Gayoso, Marco Antonio; Yzácope Vega, Judit Abigail; Ortiz Sosa, Lourdes MaritzaEl propósito de la presente investigación es diagnosticar las actividades de innovación y de tecnología de las empresas peruanas del sector retail en el 2017. Para ello se han propuesto diversos puntos de investigación que serán desarrollados en el presente trabajo. Para la realización de este estudio se trabajó en base a una encuesta de uso internacional implementado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la cual contiene preguntas que están orientadas en cinco objetivos secundarios que buscan responder el propósito de la investigación. Durante el 2017, el mercado del sector retail estaba concentrado en pocos grupos de empresas corporativas, las cuales se dividen en tiendas por departamento, supermercados, tiendas especializadas, tiendas fast fashion, entre otros. Para ello, el estudio consideró específicamente a las tiendas por departamentos, las cuales están compuestas por cinco empresas corporativas. Para el levantamiento de datos se hicieron entrevistas a altos ejecutivos de estas empresas y cabe resaltar que realizaron actividades de innovación y de tecnología en diferentes escalas, encontrándose aspectos donde pueden tener un mayor involucramiento en temas de innovación en un mercado globalizado cada vez más competitivo.Item Calidad en las empresas del sector seguridad privada en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20) Luis Felipe, Montalva De Falla; Jurado Guerra, Ricardo Augusto; Condori Condori, Sandra Antonia; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl presente documento de investigación ha tenido como objetivo, medir el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total [TQM] del sector seguridad privada en Lima Metropolitana e identificar si existe una relación positiva entre las empresas que hayan implementado un Sistema de Gestión de la Calidad [SGC] basado en el ISO 9001 del sector seguridad privada en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó la metodología de los nueve factores del TQM propuesta por Benzaquen (2013), plasmándose de manera aplicativa en la realización de una encuesta. El estudio analizó 35 empresas de seguridad privada, con el objetivo de establecer una comparación entre empresas con SGC basado en el ISO 9001 y las que no tienen. Los resultados obtenidos dieron como resultado un nivel de TQM de 4.005 y permiten mostrar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en la gestión de calidad del sector seguridad privada en Lima Metropolitana así como identificar una relación positiva en un mayor nivel de calidad entre las empresas que hayan implementado un SGC basado en el ISO 9001 del sector seguridad privada en Lima Metropolitana