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    Planeamiento estratégico de Omega Tractor's
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-05) Lino Gutiérrez, Ana; Arce López, Edgard; Ojeda Mejía, Hermann; Zevallos Delgado, Joseph; Pretell Pardo, Ángela Carolina
    El planeamiento estratégico de Omega Tractor´s desarrollado en el presente documento se realizó identificando las estrategias que la compañía debe implementar para generar un posicionamiento estratégico que le permita aprovechar las condiciones del mercado en su sector y desarrollar sus potencialidades, todo enmarcado en una visión, misión, valores y código de ética. Este planeamiento sigue la metodología del modelo secuencial del proceso estratégico. Omega Tractor’s es un compañía dedicada al rubro de comercialización de repuestos, prestación de servicios de reparación y alquiler de maquinaria pesada, con operaciones en la región sur del Perú, este sector en los 5 años previos al año 2014 se mostró muy dinámico por la gran presencia de operaciones mineras e inversión en obras civiles de infraestructura vial, lo que permite a la compañía desarrollar una propuesta comercial más agresiva y superar deficiencias internas enfocada principalmente en el desarrollo de una cultura organizacional de excelencia
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    Planeamiento estratégico para Ajani
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10) Alvino Gallegos, Víctor José; Castro Sánchez, Marcial Eliseo; Silva Yáñez, Dante Grobert; Valdivia Chirinos, Carlos Antonio; Pretell Pardo, Ángela Carolina
    Este plan estratégico se ha elaborado para la empresa Ajani, con el objetivo de expandirse en el mercado peruano de servicios de ingeniería y construcción civil, incrementando su rentabilidad. Esta organización fue fundada en el año 2005 y forma parte de la Corporación Aruntani, la cual se dedica a la exploración y explotación de oro a nivel nacional. Inicialmente, se creó para brindar servicios a la corporación, pero desde el año 2012 se ha iniciado un proceso de diversificación de clientes, con el objetivo principal de crecer, lo cual es apropiado ante la amenaza de contracción en la industria minera. La investigación y análisis se ha desarrollado siguiendo la estructura del Proceso Estratégico, creado por D’Alessio (2013). Se comienza presentando la situación actual de la empresa, procediendo a analizar la situación externa e interna de la empresa. Con estos datos se define la visión para el año 2021, junto con su misión, de donde se derivan los objetivos de largo plazo. Luego, se presentan las estrategias para llegar a la visión y se describe el proceso de evaluación y control estratégico. Se culmina el documento con el Plan Estratégico Integral, confirmado que existe alineación desde la visión hasta la nueva estructura propuesta. La principal conclusión es la definición de la visión, con la cual se propone al 2021 estar entre las tres empresas más grandes, en términos de ventas, de construcción civil y servicios de ingeniería del Perú, generando retorno para los accionistas, de una manera socialmente responsable, permitiendo el desarrollo del personal y brindando seguridad, al contar con tecnología de punta. Para lograr esto se implementarán estrategias como: (a) penetrar el segmento de la construcción de obras civiles para el Estado; (b) desarrollar servicios de electromecánica para distintas industrias; (c) ser líderes en costos, al incrementar el poder de negociación ante los proveedores; (d) desarrollar nuevos clientes en construcción y edificaciones; y (e) construir conjuntos residenciales en conos con Fondo Mivivienda