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Item Modelo prolab: Empleoya, propuesta para mejorar el proceso de reclutamiento masivo en la región de Ica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-01) Carrasco Rodríguez, Erison Paul; Gallegos Fernández, Arnaldo Omar; Jayo Higa, José Juan; Risco Bellido, Roberto Manuel; Del Capio Castro, Luis AlfonsoEn el Perú, las empresas agrícolas atraviesan diversas dificultades para seleccionar mano de obra especializada en labores temporales o de corta duración que tengan un horario flexible y que realicen su trabajo de manera responsable, competente y segura. En ese contexto se han identificado dos tipos de usuario; las empresas agrícolas y los candidatos agrícolas quienes buscan optar por un medio que le permita un contacto directo, seguro y fluido con las empresas del sector. Hemos profundizado en el proceso de reclutamiento masivo de las empresas agrícolas, obteniendo información sobre los retos y dificultades que tienen la empresas de este rubro, en este desarrollo también hemos tenido interacción con el candidato agrícola, entendiendo las necesidades que estos tienen sobre la obtención de trabajo permanente en su región, entendiendo las necesidades de ambos hemos realizado un PMV que permita cubrirlas y que dinamice la interacción que tiene ambos actualmente, nuestra solución consta de un ecosistema digital que permite conectar la demanda laboral en el rubro agrícola con la oferta, permitiendo ganar eficiencia a las empresas y mejorar las oportunidades de trabajo para los candidatos agrícolas. En términos de factibilidad, tenemos una inversión inicial de S/600,000.00, arrojando un VAN de S/4,504,343.00 y una TIR de 43.18% en 5 años. Además, los rendimientos positivos se reflejan en nuestros flujos de efectivo desde el año dos en adelante. Finalmente, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10, que se centran en salarios justos, crecimiento económico y reducción de la desigualdad respectivamente, y logramos un valor VANS de S/1,110,400.00. Nuestro análisis de los indicadores obtenidos nos lleva a la conclusión de que la solución sugerida genera efectos sociales positivos, reforzando así la reputación de EmpleoYa como un modelo de negocio confiable y exitoso.