4. Bachillerato
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1253
Browse
3 results
Search Results
Item Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14) Portuguez Carmelino, Jordan Elias; Arbulu Livia, Alejandra Gisella; Arizaca Cajas, Rocio Kassandra; Mendez Irigoyen, Rosa Violeta; Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de los consumidores, dentro de un mercado que se encuentra saturado con decenas de aplicaciones móviles que buscan tener un lugar en los celulares de los usuarios. Es por esto que, se propone una campaña para poder responder a las necesidades del público objetivo de Spid, quienes buscan rapidez, confianza y recibir un buen servicio por parte de las empresas. Nuestra metodología consistió en 200 encuestas y 2 grupos focales con 10 participantes en total, personas entre 25 a 35 años, residentes de Lima, quienes viven solos o con compañeros, son independientes o con proyección a independizarse, nativos de la tecnología y realizan ellos mismos sus compras del hogar. A partir de esto se identificaron hallazgos como el deseo de los clientes de que las promesas que presentan las marcas sean realmente cumplidas; que se priorice la buena atención al cliente; y el cuidado y responsabilidad al momento de elegir y transportar productos alimenticios que finalmente serán consumidos. De manera que, a partir de estos insights se creó la campaña “No cualquiera puede ganarse el chaleco Spid”. En la cual al hacer uso de los símbolos de calidad (chalecos), se busca crear confianza en el público, demostrando qué tan en serio Spid se toma las compras de supermercado. Así pues, cada pieza creada para medios como TV, radio, activaciones, vía pública y digital giró en torno a esta idea.Item Estudio del diseño de una red de beacons bluetooth para un campus universitario(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-23) Quiñones Guevara, Stephany del Carmen; Velarde Criado, Luis ÁngeloEl presente trabajo de investigación consiste en el estudio del diseño de una red de beacons Bluetooth para un campus universitario. En concreto, el lugar del estudio a considerarse será la PUCP. El marco problemático en el que se desarrolla este trabajo de investigación contempla cómo la PUCP es un espacio donde toda la comunidad universitaria puede gozar de servicios y oportunidades, sin embargo, la forma en que se comunica esta información no permite que las personas se enteren de estos sucesos. La investigación realizada analiza cuál sería la mejor solución de tecnología para transmitir información de forma instantánea, ligada a los lugares donde se encuentran las personas, además de qué cómo hacerla llegar a los usuarios. Algunas alternativas propuestas para la transmisión son los RFID, NFC, WiFi y los beacons; de los cuales los criterios para la elección de la tecnología óptima fueron: consumo, tasa de transferencia y compatibilidad con dispositivos móviles. El estudio finalmente propone un modelo de solución que considera la utilización de beacons (dispositivos que trabajan con Bluetooth Low Energy) que transmitirían mensajes dependiendo de su ubicación, y que serían escaneados gracias a una aplicación móvil.Item Revisión de la literatura sobre seguridad de la información en aplicaciones móviles(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-11) Alfaro Ramos, Jorge Gabriel; Huamán Monzón, Fernando MiguelEl presente trabajo de investigación de ingeniería informática cuenta como propósito investigar las aplicaciones actuales de seguridad de la información en las aplicaciones móviles de gobierno electrónico mediante el método de revisión sistemática, que consiste en utilizar una cadena de búsqueda para extraer cientos de artículos y analizar su contenido eficientemente. Se extraerá dicha información de cinco repositorios digitales, Scopus, IEEE/IET Electronic Library, ACM Digital Library, Web Of Science y Tesis PUCP, y se presentará un breve resumen de cada artículo importante, siguiendo el método expuesto. Finalmente, se discutirán los descubrimientos y su adopción al gobierno digital peruano.