4. Bachillerato
Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1253
Browse
1 results
Search Results
Item Análisis del impacto generado por el covid-19 en la estrategia empresarial de las Pymes en el Perú en el año 2020(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-07) Rojas Espinoza, Rocío Alejandra; Diaz Becerra, Oscar AlfredoEl presente Plan de Tesis tiene como principal objetivo analizar si el covid-19 impacta en las estrategias empresariales de las Pymes en el Perú en el año 2020. Para ello, se presentan tres objetivos específicos. El primero consiste en analizar si el covid-19 impacta en la estrategia de promoción y distribución de los productos de las Pymes en el Perú en el año 2020. El segundo busca analizar si esta crisis impacta en la gestión del personal y el tercero pretende analizar si el programa “Reactiva Perú” genera un impacto en la liquidez de aquellas Pymes. En ese sentido, tomando en cuenta que el 4,8% de las empresas en el Perú son pequeñas y medianas empresas, y que el 94.9% son microempresas, es de suma importancia el análisis del impacto de esta crisis. Para ello, se emplea un enfoque cualitativo, debido a que sobre la base del problema identificado se realiza un análisis mediante diversos elementos vinculados al tema. Finalmente, sobre las referencias bibliográficas, se utilizan diversas tesis vinculadas a las estrategias empresariales, así como también diferentes artículos de revistas y normas legales, tales como Decretos de Urgencia o Decretos Supremos los cuales desarrollan los lineamientos vinculados al teletrabajo, la disposición del trabajo remoto, y al distanciamiento y confinamiento social. Por ello, la hipótesis de esta investigación es que el covid-19 impacta en las estrategias empresariales de las Pymes en el Perú en el año 2020.