Gestión con mención en Gestión Social (Lic.)

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    Factores del marketing mix de servicio percibidos por los clientes de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Caso: COOPAC Del Oriente Ltda. – ciudad de Tarapoto
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11) Chuquipiondo Macedo, Isabella Krystel; Macara-Chvili Helguero, Andrés
    La presente investigación busca generar un aporte a las cooperativas del Perú. Se buscó conocer parte del comportamiento del consumidor de su mercado a través de la evaluación de la percepción de los clientes de la COOPAC “Del Oriente” respecto a los elementos del marketing mix desarrollados por la empresa. Todo ello, contribuirá a que la empresa planifique y ejecute con mayor precisión su marketing estratégico. Para esto, en primer lugar, se realizó el análisis de contenido de la información recolectada de la entrevista al gerente general de la empresa para conocer las acciones de marketing realizadas en cada elemento de las 7P’s del marketing mix de servicios. En segundo lugar, se realizó el análisis factorial exploratorio y análisis descriptivo de los factores emergentes de marketing desde la percepción de los clientes. Al finalizar el recojo y análisis de la información, se logró identificar cuatro factores válidos para los clientes: Servicio, Promoción, Producto y Procesos. En base a estos hallazgos se concluyó que la empresa realiza estrategias dentro de las cuatro dimensiones identificadas, y que no se restringe en planificar ni ejecutar en cada dimensión de manera separada, sino que todos los elementos interfieren en otros para lograr una correcta ejecución.
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    Los segmentos de consumidores del sector Pastelería en la provincia de Chincha, en la región de Ica a partir de 7Ps del Marketing mix y la Responsabilidad Social en la intención de compra
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24) Urquiza Rodríguez, Liliana Elizabeth; Vega Dahua, Ana Paula; Macara-Chvili Helguero, Andrés
    La presente investigación busca generar un aporte a las microempresas con responsabilidad social del sector pastelería en Chincha con el objetivo de garantizar su continuidad en el mercado y la generación de valor económico y social que se generan a partir de su actividad, ya que las MYPES enfrentan una alta tasa de mortalidad. En ese sentido, es primordial conocer a los consumidores del sector en la provincia e identificar sus preferencias en cuanto al servicio que esperan recibir. Por ello, la investigación se enfoca en identificar a los segmentos de consumidores de pastelería en Chincha, a fin de realizar recomendaciones para nuestros sujetos de estudio en la toma de decisiones de las y los emprendedores y que puedan continuar con sus operaciones, lo que contribuye a puedan seguir generando valor social. Frente a todas estas necesidades y limitaciones de las microempresas con responsabilidad social, se plantea una identificación y descripción de los perfiles de los consumidores del sector pastelería en Chincha y su intención de compra a partir de las 7’ps del Marketing Mix y la responsabilidad social. Es así que se realiza una investigación cuantitativa de análisis de conglomerados para conocer la cantidad de segmentos de consumidores de pastelería en Chincha y las características de los distintos segmentos, resultando 5 conglomerados en total: Los exigentes, los conscientes, los neutrales, los convencionales y los indiferentes.