Educación (Br)

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/5466

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Estado de arte: Participación de los padres en la formación de estudiantes, últimos 15 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13) Mesia Gutierrez, Elida Beatriz; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
    Este estado de arte presenta un análisis sobre el tema de la participación de los padres en la formación de los estudiantes. La participación es el involucramiento de los padres en aspectos académicos tanto dentro como fuera de la escuela. Para lo cual, se establece el objetivo de analizar la participación de los padres en la formación de estudiantes primaria en los últimos 15 años. Para tener una revisión profunda se utilizó fuentes tipo de artículos de investigación, los cuales son recopilados principalmente de base de datos como Scielo, ERIC, JSTOR, Redalyc. En este se consideró trabajar desde tres apartados; el primero, aspectos claves en la participación de los padres; el segundo, la participación en comunicación con la escuela; el tercero, importancia de la participación de los padres para los ámbitos emocionales y académicos. Finalmente, el involucramiento de los padres es parte fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes. Éstos a su vez debe estar siempre en relación y dialogo con la escuela. La comunicación constante va permitir que tanto la institución como los padres puedan establecer acuerdo en beneficio del progreso del estudiante; además de, establecer un apoyo entre ellos. Sin embargo, también es importante que juntos reconozcan las limitaciones que se puede tener para tener una buena participación. Y es por ello, que deben trabajar juntos para poder llegar a soluciones reales, de modo que las limitaciones no interfieran directamente en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Thumbnail Image
    Item
    Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02) Mondragon Terrones, Yadira Danicza; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
    Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de los docentes y los padres de familia. Puesto que, existe un grado de desconocimiento cada vez más grande en relación con este tema. Por ende, se busca analizar el rol de la familia y docentes que generan apego seguro, y para ello es indispensable mostrar dos aspectos fundamentales dentro de esta investigación, por un lado, conocer los principales conceptos y actores en el apego seguro, por otro lado, conocer los roles para generar apego seguro durante los primeros años. En ese sentido, se explica el significado de los conceptos claves en torno al tema y qué actores se encuentran involucrados en el mismo; así como también de qué manera los roles desempeñados por los dos agentes más importantes que influyen de manera directa.