Educación con especialidad en Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12404/1739
Browse
Search Results
Item El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-03) Villanueva Blas, Heleda Dalila; Villavicencio Gastelu, Ruby Paola; Camargo Cuéllar, Mónika NellyLa presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello.