Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad
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Item Campaña Techo Perú: programa de socios(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-11) Portilla Irujo, Maria Fe; Rios Caceres, Gabriela; Vargas Rojas, Daniela Andrea; Zeña Vasquez, Luz Andrea; Andrade Borda, Javier AugustoEn el Perú, las organizaciones sin fines de lucro dedicadas al desarrollo de comunidades no son consideradas entidades que solucionan temas de urgencia para nuestro país; y consecuencia de ello es el nivel de afiliados a donaciones mensuales. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal la captación de potenciales aportantes en el programa de socios de Techo Perú, una organización sin fines de lucro a nivel internacional la cual busca el desarrollo de comunidades, y tiene el programa de socios, el cual actualmente no cuenta con un número de registrados óptimo. Mediante la investigación se demuestran las causas por las cuales dicho programa no tiene acogida en personas naturales del NSE AB residentes en Lima, Perú. Es por ello que a través de entrevistas y encuestas realizadas se identifican ciertos insights, los cuales dirigen las rutas a seguir para crear estrategias efectivas para el aumento de socios. Al encontrar un posicionamiento errado de la organización, se busca contar la historia de un caso real que pueda demostrar las etapas de cada una de las donaciones volviendo tangibles las donaciones y generando soluciones en diferentes comunidades del país.Item Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28) Alva Quiroz, Maria Lissell; Calderon Herrera, Ximena Alexandra; Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel; Matos Anardo, Astrid Sofia; Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa en comunicar que el modelo New Ford Edge es perfecto para el target; para lo cual, nuestra estrategia se basa en demostrar que la función Co-Pilot 360 es un asistente semiautomático que facilitará la vida del conductor, haciéndolo sentir cool y reconocido. Para recopilar información relevante, se utilizaron instrumentos como: entrevistas, encuestas y social listening en redes sociales. Como agencia, planteamos una metodología centrada en 6 puntos importantes: Intercambio, Conocimiento, Ideación, Prototipo, Optimización y finalmente la etapa de Medición. Como resultado de esta metodología, obtuvimos una estrategia publicitaria basada en creatividad y planificación de medios. En cuanto a la propuesta creativa, nos centramos en el concepto Co-Pilot 360 anticipa lo inimaginable, que se plasmó a través de mensajes con recursos ficticios para ejemplificar casos de la vida cotidiana. Respecto a la planificación de medios, optamos por la elección de medios innovadores y afines al target. La relevancia de este trabajo de investigación se basa en que más marcas puedan implementar una estrategia de campaña adecuada a los intereses del público objetivo.Item Trabajo de investigación de Campaña de Lanzamiento de Hola Bank para la marca BanBif(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28) Acosta Orosco, Wendy; Carrillo Gutierrez, Silvia Adriana; Garcia Cardenas, Gabriella; Herrera Cordova, Fiorella Clarissa; Robles Roncal, Rayza Renata; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria que se traduzca en una campaña de lanzamiento para posicionar a Hola Bank como el primer banco 100% digital en el Perú. Para ello, se realizó un análisis sobre el contexto actual, público objetivo, categoría y competencia, en base a herramientas como el Benchmark, Mapa de empatía e Identificación de Tendencias Globales. Asimismo, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación para el análisis específico del público objetivo: encuestas y entrevistas a profundidad, además de un pre-test del concepto creativo. La estrategia comunicacional es responder a las necesidades de la banca joven a través de un servicio 100% digital, como ellos. De ello nace la idea “Nacimos digitales, somos como tú”. El concepto creativo parte de la tensión encontrada en la investigación: el público objetivo desea realizar actividades que se vinculen con su bienestar emocional; sin embargo, a pesar de estar familiarizado con propuestas bancarias digitales, no posee conocimiento acerca de los procesos financieros que tendrían que llevar a cabo para obtener un producto que los respalde o impulse a lograr sus metas. Por último, para la ejecución de la estrategia propuesta, se realizó un plan de comunicación que consiste en tres etapas: intriga, lanzamiento y mantenimiento, los cuales se desarrollarán a lo largo de un periodo de 2 meses. Asimismo, cada etapa cuenta con diversas acciones online y offline que acompañan y enriquecen nuestro concepto creativo.Item Campaña publicitaria: New Ford Edge(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28) Livia Dominguez, Allison Sofia; Medina Martinez, Rubí; Meneses Buleje, Carmen Rosa; Ortiz Sousa, Lucyana Belen; Puza Morales, Carlos Felipe; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa investigación es relevante para Ford, ya que se trata de la elaboración de una campaña para un producto nuevo en el mercado cuyas funcionalidades son altamente valoradas por el público objetivo y necesitan notoriedad, además de la necesidad de cubrir un objetivo comercial de venta. Así, el objetivo de este trabajo es elaborar dos propuestas de campaña publicitarias, una ideal y otra con presupuesto reducido, que generen la venta de 150 unidades de la New Ford Edge en el segundo semestre del 2020. El trabajo de campo consiste en la selección de una muestra homogénea no probabilística de 49 hombres entre los 35 y 55 años. La investigación tiene un enfoque mixto y los instrumentos aplicados son encuestas estandarizadas y entrevistas semi estructuradas. A partir de ello, se obtuvo lo siguiente: en primer lugar, Ford posee una doble percepción para el público objetivo; en segundo lugar, un vehículo imponente y moderno complementa la imagen que el público objetivo quiere proyectar; y finalmente, sus prácticas de consumo buscan satisfacer dos necesidades: personal y social. Es así que se propone un giro moderno a través de su tecnología enfocada en seguridad, que permita a Ford renovarse y mantenerse a lo último de las tendencias sin dejar de lado la trayectoria que respalda la marca.Item Matchcota(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30) Cáceres Vela, Solange Antoanette; Guillén Gamarra, Yamile Mirella; Llanos Acuña, Brenda Violeta; Rojas Gallegos, Sergio Arturo; Tuesta Polanco, Angela Valeria; Andrade Borda, Javier AugustoEl presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de crear una campaña publicitaria para la marca Matchcota, quien presenta como objetivo el incremento del número mensual de adopciones de mascotas. Para la investigación, el objetivo general consiste en conocer cómo la nueva normalidad, a partir del COVID-19 y sus consecuencias, afecta las adopciones de mascotas en Matchcota. El primer objetivo específico se basa en identificar el nuevo comportamiento del público, y el segundo implica conocer los retos y oportunidades de comunicación en Matchcota, ambos en esta nueva etapa. La hipótesis plantea resultados positivos en la adopción de mascotas por la nueva normalidad, debido a la necesidad de afecto de las personas y su susceptibilidad con el consumo de contenido social. Se utiliza una metodología de investigación mixta, con fuentes secundarias y primarias, recopilando y analizando información sobre la situación interna y externa a la marca, además de la realización de entrevistas, encuestas y tests de usabilidad. Como resultado de la investigación, hay una proyección hacia el incremento en el interés de adopciones en los siguientes meses, debido al conocimiento de los beneficios y las emociones positivas que otorga una mascota a su dueño, los mismos que contrarrestan el desarrollo de emociones negativas en el público en la etapa de aislamiento social obligatorio. Sin embargo, no se encuentra un crecimiento considerable de interés por temas de responsabilidad social. En base a los hallazgos, se propone la campaña “Lazo entre patas”, y con ella una estrategia de campaña, un concepto creativo, despliegue de piezas audiovisuales y un plan de medios digital.Item Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03) Salomon Lapel, Stephanie Priscilla; Perez Eusebio, Leslie Alexandra; Pardon Rodriguez, Maria Pia; Rivera Guerrero, Melany Roxana; Lozano Dulanto, Vanessa Stefany; Andrade Borda, Javier AugustoMatchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Esta organización, en los últimos meses, ha visto un decrecimiento de adopciones, hecho que, intuimos y posteriormente afirmamos, se debe a que existen muchos interesados en la adopción de mascotas, pero estos no consideran a Matchcota como un medio para dicho fin, ya que no la conocen y no han escuchado de esta. Por ello, el objetivo del presente trabajo es dar una solución para incrementar el tráfico, el nivel de engagement y las adopciones de Matchcota con un presupuesto mínimo. Con este fin, realizamos investigación secundaria y primaria, resaltando de esta la implementación de la metodología Design Thinking, efectiva para conseguir insights potentes a partir de un conocimiento profundo del público objetivo seleccionado: jóvenes y adultos entre 25 y 55 años de Lima Metropolitana prestos a influenciar o aprobar la adopción de una mascota en casa. Como resultado, estructuramos una campaña transmedia para medios digitales, en donde Facebook, Instagram y TikTok son las plataformas ideales en donde mascotas adoptadas y sus dueños son los aliados estratégicos perfectos para alcanzar tanto el propósito de Matchcota como el objetivo de la campaña.Item El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22) Legonia Ruidias, Gianella Andrea; Montes Dioses, Rodrigo Alonso; Pinglo Perea, Maria Claudia; Sulca Guerra, Nataly Guadalupe; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza por ser consumido principalmente en la etapa previa y durante Navidad, pieza clave de las cenas navideñas. Así, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional, que logre cambiar el mindset de los consumidores, para que estén dispuestos a consumir panetón D’onofrio fuera de las fiestas navideñas, específicamente entre los meses de enero y abril. El trabajo de campo se elaboró en base a una muestra homogénea no probabilística de 65 personas entre hombres y mujeres de 25 a 55 años. La investigación tiene un enfoque mixto y los instrumentos aplicados son social listening, entrevistas y encuestas. A partir de ello, se encontró lo siguiente: en primer lugar, los consumidores de panetón D’onofrio aman el producto, pero hay algo más allá que los impulsa a comprarlo, lo que los hace sentir: la unión familiar; en segundo lugar, se corroboró que el domingo es un día especial para las familias peruanas, las cuales lo usan para reunirse y pasar buenos momentos juntos. Es así que se propone que panetón D’onofrio hará los domingos en familia incluso más especiales, potenciando la unión familiar del target en este día, el cual es uno de los pilares de la marca.Item Campaña Operación Laive Mix(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23) Alvarado Anaya, Brenda Ariana; Prieto Camacho, Dory Valeria; Vasquez Flores, Diego Arturo; Arce Olivares, Elizabeth Marlene; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt con cereal). Para ello, se asocia a la marca con los valores de diversión y juventud. Como parte de la investigación, se presenta un análisis sobre el contexto actual, público objetivo, categoría y competencia. Asimismo, se emplean técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación para el análisis de profundidad, como encuestas y entrevistas a jóvenes de entre 13 a 18 años, el público objetivo. Haciendo uso de esta información, se desarrolla un concepto creativo. La estrategia comunicacional consiste en relacionar a Laive Mix con una forma de ser “chévere” a través de una campaña lúdica digital, debido a que el público disfruta de la interacción con sus pares. De ello, nace la idea “Hazte notar con Laive Mix” con la participación del público mediante un concurso denominado “Operación Laive Mix”. Esto mencionado, parte del siguiente hallazgo de la investigación: el público objetivo disfruta de crear contenido digital y muchos sueñan con ser influencers. Es por ello que “Operación Laive Mix” busca brindar apoyo, mostrando a la marca como divertida y empática con los jóvenes. Por último, la ejecución de la campaña propuesta se divide en cuatro etapas: intriga, revelación, participación y el ganador las cuales se desarrollan a lo largo de un periodo de cinco semanas. Asimismo, cada etapa cuenta con diversas acciones principalmente online y algunas offline.Item Campaña publicitaria panetones D’Onofrio(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-02) Alarcón Sánchez, Sandra Valeria; Barrera Cabello, Paola Elizabeth; Barreto Pasapera, Carlos Alberto; Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle; Misich Salazar, Yamile Gissella; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una propuesta de campaña publicitaria que inicia con una profunda investigación, de índole cualitativa, considerando el mercado, los competidores y consumidores. Además, teniendo como punto de partida los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias se ha planteado una estrategia comunicacional que abarcara diferentes puntos de contacto para poder llevar el mensaje correcto y conseguir que este cale lo suficiente para promover la compra del producto. Es así como nace la campaña denominada “Compartir en familia es algo único”, donde se busca resaltar las diferentes formas en que cada familia peruana disfruta comer panetón a su manera. Así mismo, se espera lograr que dichos consumidores sean parte activa de la campaña compartiendo sus historias para que, posteriormente, la marca sea la encargada de atesorarlas y exponerlas de la forma más emotiva utilizando redes sociales virtuales, una landing de campaña, medios tradicionales (televisión, radio) y formatos de publicidad exterior.Item Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-23) La Puente Pita, Jimena; Hidalgo Anhuaman, Samantha Maricielo; Reyes Mendoza, Antonella Belen; Nalvarte Cervantes, Luciano Jesus; La Rosa Sanchez, Jimena Andrea; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco 100% digital del Perú con una personalidad moderna, tecnológica y humana, y llegar a 50 mil usuarios activos en el primer mes de lanzamiento. A partir del brief recibido se realizó una investigación a profundidad abarcando la coyuntura y competencia nacional e internacional para obtener referencias. En este proceso se usó las herramientas Social Listening, Coolhunting y encuestas. En los resultados se ve que, debido a la cuarentena, se han masificado propuestas tecnológicas digitales en los bancos tradicionales y nuevas plataformas fintech; lo que podría generar que la aparición de un banco “100% digital” pase desapercibido. Sin embargo, se identificó un insight principal, el cual consiste en que los clientes sienten que la relación con su banco es unidireccional y vertical, a partir de cual se decidió trabajar con un apalancamiento de atributos, donde el atributo paraguas o central es la atención 24 horas. Se propuso el recurso creativo, prosopopeya, para presentar el rol de Hola Bank con sus consumidores de una manera más cercana, entendible y humana.Item Agencia Pizca(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-16) Saavedra Dextre, Jose Antonio; Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra; Reyes Giron, Kristel Stephany; Silvestre Villanueva, Jean Carlos; Berrocal Vicente, David Alonso; Andrade Borda, Javier AugustoEl presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopciones mensuales. Para ello necesitaban ampliar su alcance mediante una campaña atractiva, potente, creativa y sobre todo que se ajuste al presupuesto que la marca proporciona. En la investigación se utilizaron herramientas cuantitativas, como encuestas y Facebook Audience Insights, y herramientas cualitativas, como focus groups, entrevistas y netnografía. De esta manera la investigación empezó con un análisis de la información que proporcionaba Facebook sobre el público y con una encuesta para aproximarnos a la información demográfica del público. Posteriormente realizamos dos focus groups para profundizar en la relación del público con sus mascotas y su opinión sobre la adopción. Finalmente, realizamos entrevistas para profundizar aún más en nuestro público. Posteriormente utilizamos herramientas para ordenar la información y los hallazgos encontrados, lo cual nos serviría para establecer una estrategia creativa y de medios. Entre los hallazgos más importantes encontramos que el público principal son mujeres, también encontramos que consideran a la mascota como un miembro más de la familia y que una mascota les permite descubrirse a sí mismos, se generan emociones y comportamientos nuevosItem Análisis y estrategia de comunicación para la marca Anaflex Mujer(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12) Delgado Pereyra, Angella Cristina; Huamán Gomero, Antonella Fiorella; Lizana Aliaga, Elena Lourdes; Yrala Medrano, Alexandra Annelise; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEsta investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para incrementar el uso de la pastilla Anaflex Mujer, la cual pertenece a laboratorios Bagó, en nuevas usuarias, especialmente en las adolescentes que inician su ciclo menstrual y, aquellas mujeres que desconocen la marca y buscan migrar de su marca actual a la de Anaflex Mujer. Asimismo, se comunica el alivio de todos los malestares del ciclo menstrual, como dolor de espalda baja, dolor de cabeza e inflamación de abdomen. Para ello, se establecen tres objetivos: Investigar acerca de Anaflex Mujer, analizar el posicionamiento de la competencia, y al público objetivo de la marca. Se utilizan herramientas de investigación como entrevistas semiestructuradas y encuestas para recolectar datos cualitativos y cuantitativos, búsqueda y selección de información relevante en fuentes secundarias y data sobre medios obtenida de Kantar IBOPE Media.Item Investigación y propuesta de campaña publicitaria para el seguro vehicular “Pago por Kilómetros” de Rimac Seguros(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-03) Bendayan Gamarra, Camila; Carhuaz Alarcon, Nebai; Perez del Solar Zegarra, Paula; Peyre Alva, Nicolas; Manchego Rosado, Rodrigo Eduardo; Andrade Borda, Javier AugustoEl siguiente proyecto tiene como fin presentar una campaña de relanzamiento para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac. El objetivo principal es dar a conocer los beneficios del seguro a través de una campaña orientada, principalmente, al awareness, con la finalidad de dar a conocer el producto para que, en un mediano plazo, aumente la venta de pólizas. A partir del brief proporcionado por el cliente, se realizó una investigación de índole cualitativa, tomando en cuenta la coyuntura, los consumidores y el mercado de seguros vehiculares. Se utilizaron distintas herramientas de recojo de información: encuestas, entrevistas a profundidad, análisis de contenido en las redes sociales de Rimac y un focus group. Los datos obtenidos a partir de estas y la recopilación de fuentes teóricas, sirvieron, en primer lugar, para ampliar el público objetivo y, en segundo lugar, para desarrollar una estrategia de comunicación creativa basada en el concepto paraguas “adaptabilidad”. De esta manera, se crea la campaña “Tú te adaptas, Rimac se adapta a ti”; en la que se busca resaltar que Rimac entiende las nuevas necesidades y prioridades de sus clientes. Esto, a través de un storytelling potente que conecta al público con la campaña por medio de situaciones cotidianas que remiten a la “nueva normalidad”. Se espera que el nuevo público conozca el seguro a través de la TV y los medios digitales seleccionados, demuestre interés e interactúe con las piezas publicitarias propuestas.Item UNACEM(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17) Alban Saal, Ernesto Raul; Levano Almeyda, Joselyn Carolina; Orihuela Alvarez, Irma Angeline; Tapia Aranda, Ana Paola; Ruiz Sillero, Carlos AntonioLa presente investigación tiene como objetivo principal, lograr que los consumidores actuales de la red (autoconstructores y maestros de obra) reconozcan que su ferretería de confianza pertenece a la red Progresol. Es así que, mediante el brief del cliente, el análisis de la marca, público objetivo y competencias se evalúa la situación actual de Progresol. Además, se utilizan herramientas como social listening y entrevistas a profundidad para conocer al público objetivo, su trabajo, rutina, intereses, experiencias con ferreterías Progresol y otros aspectos. Como conclusión general de la investigación se obtiene que los consumidores (maestro de obras y autoconstructor) no encuentran el valor diferencial de Progresol porque no comprenden muy bien el propósito de la marca. El proyecto busca reconocer a la obra como el punto de unión de todos los actores, ya que mediante ella cumplen sus objetivos, lo cual fortalece su imagen personal, mejora la percepción de los demás sobre ellos y proyectan confianza. Esta información es clave para desarrollar la campaña publicitaria digital que permite responder al objetivo principal y tiene como concepto “cadena de confianza”. La campaña tendrá tres actores, el autoconstructor, el maestro de obras y el ferretero, este último porque representa a Progresol, los beneficios y humaniza a la marcaItem Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-20) Bejar Fuentes, Renatto; Garcia Martinez, Diana Lucia; Revollar Perez, Katherine Yasmin; Villarreal Sanchez, Jorge Renzo; Andrade Borda, Javier AugustoEn el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en Lima Metropolitana. Por ello, se realiza una investigación exploratoria con metodología cualitativa con el objetivo de identificar por qué los consumidores no consideran relevante la adquisición de seguros vehiculares actualmente. En esta, se identifica que el público objetivo siente que el seguro es justo por diversos motivos frente a sus competidores. A raíz de ello, se crea una campaña que mantiene esa esencia de lo que significa el término “justo” para ellos y demuestra la empatía de la marca frente a estos nuevos estilos de vida mediante un personaje que comprende sus nuevas necesidades. Adicionalmente, se resalta el beneficio principal del producto, que es el precio al cual calificamos también como justo, pues se pretende pagar, únicamente, por los kilómetros consumidos. Esta campaña pretende impulsar la venta del Seguro Pago por Kilómetros tanto en antiguos como en nuevos clientes demostrando que este seguro vehicular se adapta al estilo de vida de sus clientes brindándoles un servicio y precio justos.Item Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13) Huanca Mercado, Adriana; López Romero, Kimberli Leonor; Segovia Flores, Franco César; Rodríguez García, Karina María Teresa; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo realiza una investigación de mercado y propuesta creativa para la marca de vinos Viña Vieja en lata. El estudio abarca desde una nueva categoría de producto, las nuevas tendencias en el segmento de personas jóvenes en el Perú, al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se estudian los cambios y nuevas tendencias de comportamiento que surgieron en la pandemia por COVID-19 y las nuevas posibilidades para el rubro publicitario en el Perú frente al contexto actual. El objetivo central que dirige esta investigación es posicionar a Viña Vieja como una de las opciones ideales para consumir. Como primer paso, se analiza la situación actual del mercado de vinos y licores ready to drink. Además, investigación propia con herramientas como encuestas y focus group para encontrar posibles insights en el público objetivo. De ello, los hallazgos más importantes en torno al vino en lata son que su consumo se asocia más a exteriores, pero que, pese a eso, el público sigue buscando nuevas oportunidades de consumo, como en diferentes espacios de casa. De esta manera, se propone que, en el presente contexto, hay situaciones o razones, por más pequeñas que sean, merecen celebrarse. Con ello, se plantea una estrategia creativa en el que se parte de la Big Idea de celebrar pequeños logros como grandes celebraciones. Para ello, el recurso audiovisual que se utiliza para conectar con el público son las películas, puesto que resaltan los momentos importantes y son herramientas fácilmente reconocibles por el mismo.Item Campaña Publicitaria y Estrategia para Laive: Caso Muuushake(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-26) Luna Ortega, Sofia Esther; Martinez Sarazu, Gabriel Antonio; Ortiz Tsuda, Shina Andrea; Vega Quiroz, Rocio Amelia; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y empatizar con el público objetivo del producto Muuushake de la empresa Laive con la misión de generar una campaña relevante, memorable y con alto nivel de identificación. Para ello, nos servimos de herramientas de investigación como focus groups, entrevistas, social listening y encuestas que nos permitieron profundizar en las motivaciones e insights del consumidor para de esta manera poder crear una campaña con contenido realmente relevante para ellos. El reto era poder conectar con ellos en un contexto atípico donde la categoría de consumo on the go se había visto fuertemente afectada por la cuarentena. En ese sentido, era la oportunidad para trasladar este consumo al hogar aprovechando los nuevos momentos de consumo creados a partir de los nuevos estilos de vida del público objetivo. Encontramos que el trabajo y el estudio son la combinación perfecta para detonar el estrés en el consumidor, quien aplaca estos sentimientos con pequeños momentos de auto indulgencia. Sin embargo, descubrimos que muchas veces ellos se sienten culpables por darse esos descansos necesarios. En base a estas dos ideas, nació la campaña 2021 para Laive Muuushake que desarrollamos en las siguientes páginas.Item Investigación del seguro vehicular “Pago por Kilómetros” de Rimac Seguros(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-28) Alcalde Urteaga, Sthefannia Elizabeth; Balcazar Diaz, Sonia Fiorella; Bisso Rivera, Luisa Maria; Chang Castillo, Nicolle Stephanie; Andrade Borda, Javier AugustoA raíz del COVID-19, las ventas de los seguros vehiculares han disminuido drásticamente. Ante esta situación,Rimac Seguros creó un seguro vehicular que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes, haciendo énfasis en el aspecto del ahorro y control. Así, Rimac Seguros presenta el plan “Pago por Kilómetros”, el cual brinda los mismos beneficios que un seguro regular, pero pagando hasta 50% menos según lo que se maneja. A pesar de ello, las ventas no fueron las deseadas por lo cual se solicitó una campaña publicitaria para promocionar el servicio. De esta manera, se realizó una investigación con los objetivos de analizar la comunicación de la marca en sus canales digitales, reconocer las preferencias de los conductores y evaluar la opinión y aceptación de los conductores acerca del seguro, con el fin de encontrar los motivos de la baja recepción del producto. Para ello, se realizaron encuestas, entrevistas y el análisis del discurso multimodal, de las cuales se encontró que el atributo principal de “ahorro” no era lo que ellos consideraban lo más importante, sino la cobertura y beneficios; asimismo, mencionaron que preferían una comunicación cercana y directa con la marca y que esta no se estaba dando con este nuevo servicio. Finalmente, se decidió crear una figura animada llamada Yipi, un GPS animado el cual tiene como función informar acerca de los beneficios y cobertura, así como acompañar y ayudar a los clientes en este proceso con el fin de hacer su experiencia con Rimac más cercana.Item Plan de lanzamiento y estrategia publicitaria para el nuevo yogurt de MOLITALIA S.A. en el mercado peruano(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24) Rivera García, Camila Alexandra; Chávarry Minaya, Gianina Lucía; Martínez Celis, Giuliana Estefany; Salcedo Fuentes, Kryszia Eilleen; Bravo Gonzales, Marco Antonio; Ruiz Sillero, Carlos AntonioMolitalia S.A. es una empresa dedicada al rubro de consumo masivo en el mercado peruano; y cuenta con diferentes submarcas que abarcan una gran diversidad de públicos de consumo. Para el caso en cuestión, se presenta —en principio— el desarrollo de una nueva propuesta de yogurt para la mencionada compañía, que debe pertenecer y formar parte de una de las siguientes marcas existentes en el portafolio de Molitalia S.A.: Ambrosoli, Costa, Tres Ositos, Funny y Molitalia. En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo poder encontrar la submarca adecuada para realizar un lanzamiento de producto dentro de la categoría de yogurt en el mercado peruano, así como el público objetivo más óptimo para este. Para ello, nos valemos de metodología mixta (cualitativas y cuantitativas) que nos permiten conocer más a los consumidores potenciales y las submarcas de Molitalia S.A., de tal manera que, en última instancia, se continúe con el planeamiento y despliegue de una campaña de comunicación publicitaria para dicho nuevo producto, estableciendo también una adecuada estrategia de posicionamiento, propuesta creativa y campaña de difusión en medios de comunicación.Item Dexcomplícate con REXTIE(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24) Osorio Carbajal, Alessandra Lizeth; Romero Pizango, Andrea Carolina; Sanchez Minchola, Andrea Lorena; Zavala Guevara, Katherine Nelly; Bonilla Tullume, Daniela Pierina; Andrade Borda, Javier AugustoEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de crear una campaña publicitaria para la marca Rextie, una casa de cambio digital quien presenta como objetivo reforzar el posicionamiento de la marca para que los usuarios se motiven a ingresar a la web, conocer la plataforma y/o realizar una transacción. Para ello, se realiza una investigación concluyente de metodología cualitativa para conocer el comportamiento de los usuarios de casas de cambio online y físicas, por medio de entrevistas a profundidad y encuestas. Como resultado de la investigación, se identifica que los usuarios no utilizan casas de cambio online debido a que desconfían de las fintech, al no entender su funcionamiento. En base a los hallazgos, se crea la campaña “Dexcomplícate con Rextie”, la cual busca asociar a Rextie con el concepto de sencillez, mostrando a la marca como la solución sencilla y rápida en el caso del cambio de dólares. Además, junto con la estrategia de la campaña se presenta un despliegue de piezas audiovisuales y un plan de medios
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