Show simple item record

dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorBendezú Revolledo, José Carloses_ES
dc.contributor.authorDávila Ríos, María Del Carmenes_ES
dc.contributor.authorReyna Montes, José Ricardoes_ES
dc.contributor.authorRios Muñoz, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T01:20:04Z
dc.date.available2017-11-08T01:20:04Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9672
dc.description.abstractA nivel internacional, la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha ido incrementando notablemente; por ello, ha sido motivo de estudio en muchos países desarrollados. Sin embargo, en el Perú, se han realizado algunos estudios empíricos que determinan si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra del consumidor. Con esta investigación, se desea comprobar si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra de los consumidores entre 41 y 50 años de lavadoras a nivel de Lima Metropolitana. Para determinar esta influencia, se ha desarrollado una investigación en base a la metodología de los modelos de elección discreta. Mediante esta metodología, se podrá determinar y cuantificar la dependencia de la intención de compra del consumidor de lavadoras, con las acciones de responsabilidad social que practican sus fabricantes. Este experimento se realizó con una muestra de 132 consumidores de lavadoras; se tomó en consideración a personas de ambos sexos, con edades de entre 41 y 50 años (ya que son quienes toman las decisiones en el hogar) y que vivan en la ciudad de Lima. El resultado de la investigación muestra la relación positiva entre la RSE y la decisión de compra de la muestra. Del mismo modo, se llegó a determinar que el efecto de la responsabilidad social empresarial es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, denominada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de lavadoras, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el métodoes_ES
dc.description.abstractThe importance of corporate social responsibility (CSR) has been increasing noticeably at an international level; this has thus been the subject of study in various developed countries. In Peru, however, no empirical studies have been done that determine if there exists a direct relationship between CSR and the purchasing decision of the consumer. With this study, the objective is to determine if there exists a direct relationship between the CSR and the purchasing decision of washing machine consumers between 41 and 50 years in the Lima Metropolitan level. For this, an experiment was carried out under the methodology of discrete choice models (DCM) with the objective of being able to determine and quantify the dependency of the purchasing intention of the washing machine consumer with the corporate responsibility actions practiced by the manufacturers. This experiment was carried out using a sample of 132 washing machines consumers; persons of both sexes, aged between 41 and 50 years (since they are the decision makers in the household) and who live in the city of Lima. The result of the study shows the positive relationship that exists between CSR and the purchasing behavior of the sample. In the same way, the study determined that the effect of corporate social responsibility is superior to that of corporate competencies This study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina, 2009). This study looks to validate if the relationship originally identified by professor Marquina is also present in the category of washing machines, just as the author suggested in his final recommendations. With his authorization a part of his thesis has been used especially that concerning the revision of the literature and the methodologyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de lavadoras en Lima Metropolitana entre 41 y 50 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú