Show simple item record

dc.contributor.advisorPretell Pardo, Angela Carolinaes_ES
dc.contributor.authorFigueroa Salvador, Hernán Freddyes_ES
dc.contributor.authorCrovetto Villacorta, Juan Erickes_ES
dc.contributor.authorOrtiz Escobedo, Jaime Enriquees_ES
dc.contributor.authorPérez Smith, Carlos Guillermoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-31T15:35:02Zes_ES
dc.date.available2017-10-31T15:35:02Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-10-31es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9604es_ES
dc.description.abstractEl Sub Sector Infraestructura Vial en el Perú se encuentra marcada con una gran brecha lo que resta competitividad al país generando incluso malestar en la calidad de vida de sus pobladores y retrayendo el desarrollo del sector empresarial. En el siguiente plan estratégico se ha proyectado como objetivo una visión para el año 2025, la misma que consiste en cerrar la brecha en el sector vial que en la actualidad marca la cifra de US$ 57,499 millones. Esto permitirá que el país cambie de rumbo competitivo y se vuelva un referente en la región mostrando una alta capacidad de ejecución de sus diferentes proyectos viales, además de facilitar el libre acceso a diferentes zonas con carreteras acorde a los estándares internaciones que permitirán el intercambio comercial de las diferentes regiones, generando alianzas estratégicas para la formación de corredores económicos en aras del desarrollo económico, social y competitivo de la nación. La promoción de obras por impuesto, Alianzas Publico Privados, la reformación del SNIP son algunas de las claves que permitirá el mejoramiento del Sub Sector, generando mayores facilidades de ejecución de los diversos paquetes de proyectos que están ya formulados y presupuestados. Los organismos participantes en el desarrollo del Sub Sector deben de estar enmarcadas de solidos valores lo que permita la disminución de diferentes actos corruptivos que se han vivenciado en los últimos años lo que retrasa el avance competitivo del país. Se concluye que la reforma de diversos organismos y la mayor inversión en el desarrollo del Sub Sector Infraestructura Vial permitirán ir cerrando la brecha que separa al país de ser un referente competitivo en la región y en el mundo, lo que permitirá ver al Perú como un país donde se pueda desarrollar cualquier actividad económica generando el desarrollo del países_ES
dc.description.abstractThe Sub-Sector Road Infrastructure in Peru is marked by a large gap that cut down on the country's competitiveness even causing discomfort in the quality of life of its residents and retracting the development of the business sector. In the next strategic plan, a vision for the year 2025 has been projected, which is to close the gap in the road sector that currently marks the figure of US $ 57.499 million. This will allow the country to change its competitive course and become a benchmark in the region by showing a high capacity of execution of its different road projects, as well as facilitating free access to different areas with highways according to international standards that will allow commercial exchange among the different regions, generating strategic alliances for the formation of economic corridors on the way to economic, social, and competitive development of the nation. The promotion of works by tax, Public Private Partnerships, the reform of the SNIP are some of the keys that will allow the improvement of the Sub Sector, generating greater facilities of execution of the diverse project lists that are already formulated and budgeted. The organisms participating in the development of the Sub-Sector must be represented by solid values that allow the reduction of different corruptive acts that have been experienced in recent years, which delays the country's competitive advance. Given these points we conclude that the reform of various agencies and greater investment in the development of the Sub-Sector Road Infrastructure will allow closing the gap that separates the country from being a competitive benchmark in the region and in the world, which will allow Peru to be seen as a Country where any economic activity can be developed generating the development of the countryes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectCarreteras -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico del subsector infraestructura vial en el Perú 2016-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú