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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorCruz Auccaille, Eddie Adolfoes_ES
dc.contributor.authorMejía Vergaray, José Franciscoes_ES
dc.contributor.authorLeón Díaz, José Carloses_ES
dc.date.accessioned2017-10-24T21:45:38Z
dc.date.available2017-10-24T21:45:38Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9579
dc.description.abstractLa gestión de la calidad es importante, porque desarrolla competitividad en la empresa, lo cual generará mayores beneficios. Con nuestra economía en busca de más acuerdos de libre comercio por el mundo y la globalización imperante, los productos importados representan una seria amenaza para el crecimiento de nuestra industria, por lo que es importante elaborar un estudio de la calidad en nuestro medio en búsqueda de su desarrollo. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer e identificar el nivel de calidad de las empresas comercializadoras de prendas de vestir para niños y bebés en el emporio comercial de Gamarra ubicado en el distrito limeño de La Victoria, el cual pertenece a un sector intensivo en mano de obra y juega un papel importante en la economía del país como fuente generadora de empleo. El estudio se realizó teniendo como referencia el modelo de los nueve factores de éxito de TQM (Total Quality Management) en la gestión de las empresas, propuesto por Benzaquen (2013). Se desarrolló en el marco de un enfoque cuantitativo y descriptivo con la selección de una muestra de 186 empresas, a partir de una población de, aproximadamente, 15 000 micro y pequeñas empresas del emporio comercial de Gamarra. Como resultado, el factor «diseño de producto» es el que alcanza un valor mayor al promedio de todos los factores de calidad del presente estudio, en el que la implementación de estos requerimientos, aportes, modas y tendencias de los clientes son realizadas con mayor dinamismo para atender la demanda existente. Por otro lado, el factor «círculos de calidad» es el de menor valor, pues se observa que no es una práctica común en estas empresas, como, por ejemplo, formar equipos para buscar soluciones a problemas o mejoras en el desempeño de sus actividades y laboreses_ES
dc.description.abstractQuality management is important because it develops competitiveness in the company which will generate greater benefits. With our economy in search of more free trade agreements by the world and globalization today, imported products represent a serious threat to the growth of our industry so it is important to make a study of the quality of our environment in its development. Therefore, the present research work was carried out in order to know and identify the level of quality of the distributors of clothing children's clothing companies and babies in the commercial emporium of Gamarra of victory in Lima, which belongs to a labour intensive sector and plays an important role in the economy of the country as generation of employment. He study was made taking as reference the model of them nine factors of success of TQM (Total Quality Management) in the management of the companies proposed by Benzaquen (2013). Developed in the framework of a quantitative and descriptive approach by selecting a sample of 186 companies, from a population of approximately of 15,000 micro and small enterprises in the commercial emporium of Gamarra of the sector study. As a result, the product design factor is which reaches one value greater than the average of all the factors of quality of this study; where the implementation of these requirements, contributions, fashions and trends of them customers are performed with greater dynamism to meet the demand existing. On the other hand, the factor circles of quality is the of less value, noting is that not is a practice common in these companies form teams to search solutions to problems or improvements in the performance of their activities work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en el sector empresas comercializadoras de prendas de vestir para niños y bebes en el emporio comercial de Gamarra – La Victoria – Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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