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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCarrera Bazán, Eddy Manfredoes_ES
dc.contributor.authorEugenio Huamán, Olegarioes_ES
dc.contributor.authorRomero Quevedo, Nixon Teodoroes_ES
dc.contributor.authorSerrano Panduro, Segundo Arístideses_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T22:12:55Z
dc.date.available2017-07-17T22:12:55Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9061
dc.description.abstractEn promedio durante la última década, la economía del Perú atraviesa por un periodo estable de crecimiento sostenido, a pesar de un pequeño retroceso a partir de la crisis mundial de 2007. La estabilidad genera condiciones propicias para que empresarios locales y extranjeros, así como el gobierno mismo, inviertan en los diversos sectores, siendo la moda del vestido uno de los sectores industriales beneficiado, dadas las condiciones y oportunidades en el mercado global. La industria de la moda, en esta etapa de estabilidad económica, se ha desarrollado progresivamente de la mano de importantes referentes de moda internacional que decidieron apostar por el Perú. Tal es el caso de H&M, que en el 2015 inició sus operaciones en las tiendas del Jockey Club del Perú. Similar estrategia siguió la cadena de tiendas Zara, allá por el año 2012. Ambos batieron sus pronósticos de venta. El retail es también una opción para seguir expandiendo la moda a través de diversas modalidades y favoreciendo la venta en insumos que contribuyen al desarrollo de la moda en el Perú. El crecimiento de la industria de la moda es inminente, incluso en el Perú ya se realizan importantes eventos para mostrar e impulsar la moda de primera clase. Entre los eventos que destacan tenemos: Perú Moda, Perú Gift Show, Lifweek, eventos en los que se exhiben trajes y diseños de gala, ofertas de moda con calidad de exportación; allí desfila lo mejor en confección, calzado y joyería. Sin embargo, aún no estamos a la altura de las grandes industrias de la moda como las existentes en Francia, Italia, España y otros países europeos. La explosión de moda en el Perú se inició por el año 1990, con el impulso de la industria manufacturera mejorando sus indicadores, referentes de producción, ingresos, empleos, etc. El presente plan estratégico propone una visión, hacia el año 2025, para convertir a la industria de la moda peruana en referente de Latinoamérica, y que sus productos sean de la más alta calidad, al mismo tiempo que se fomenta la inversión en el sector, sin descuidar la responsabilidad social. Para el cumplimiento de la visión, se propone apostar fuertemente en tecnología, optimizar los ciclos de producción para reducir costos, mejorar la oferta de exportación al mundo, aprovechar la materia prima de calidad, incrementar la inversión en el mercado local, difundir la moda a más regiones del país e incentivar la apertura de centros de estudios en moda que permitan formar nuevos diseñadores nacionales con una perspectiva propia, moderna, juvenil e innovadora.es_ES
dc.description.abstractDuring the last decade, the Peruvian economy has experimented a sustainable and stable period of growth, with some small regression during the world economic crisis in 2007. This stability has generated propitious conditions to favor, the private local and foreign investments and the government investments with a direct and positive impact in the apparel fashion sector, due to the conditions and opportunities given in the global market. The fashion industry, in this phase of stability, have been developed progressively with the most important representatives of the international sector, that decided to invest in Peru. For example, H&M started their operations in 2015 through the Jockey Club shops from Peru; in the same way, the store chain Zara began operations in 2012. Both companies broke their sales forecast. The retail sales is also an alternative to expand the fashion industry through different modalities, favoring the inputs sells that contribute to the development of this industry in Peru. The growth of the fashion industry is imminent, and Peru is not the exception in the organization of important events that try to show and give an impulse to the first-class fashion. Some interesting events are Perú Moda, Perú Gift Show, Lifeweek, where are shown elegant fashion designs and suits that meet standards for export, and the best products in apparel, footwear and jewelry. However, the country has not met the standards achieved by big fashion industry located in France, Italy and Spain. The early 90’s saw the explosion of the fashion industry in Peru with the boost to the manufacturing industry, improving the indicators relative to production, income, employment, etc. This strategic plan proposes a long-term vision which goes until 2025, to convert the Peruvian fashion industry in a referent in Latino America, with high quality products, constant and sustainably growth of investments while ensuring social responsibility. Our proposal for the fulfillment of the vision includes a strong investment in technology, optimization of the production cycles to reduce costs and improve the export offer, to get the most of our high quality raw materials, to increase investment in the local market, disseminate the fashion to the different regions of our country and incentive the opening of new study centers for training new and original national designers, with their own, modern, youth and innovative perspectivees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la industria de la moda en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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