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dc.contributor.advisorEspinoza Ballena, José Antonio
dc.contributor.authorAri Huanca, Ronaldes_ES
dc.contributor.authorCrosby Tueros, Yuries_ES
dc.contributor.authorGrajeda Puelles, María Elianaes_ES
dc.contributor.authorTagle Sánchez, Sheilaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-23T17:48:53Z
dc.date.available2017-06-23T17:48:53Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8886
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) se desarrolla en el Perú en diferentes rubros, debido al valor que genera, a la mejora en la reputación y a las cualidades diferenciadoras que permiten ventajas competitivas que aseguran la participación en el mercado. Esta investigación analiza el estado de la gestión con enfoque de RSE en el rubro hotelero en la ciudad del Cusco en cinco empresas. Su enfoque es cuantitativo y es de alcance descriptivo, no experimental transeccional. Los resultados se obtuvieron mediante encuestas y entrevistas de profundidad, utilizando las siete dimensiones de la RSE identificadas por Perú 2021 y el Instituto Ethos de Responsabilidad Social: (a) valores, transparencia y gobierno corporativo, (b) público interno, (c) ambiente, (d) proveedores, (e) consumidores y clientes, (f) comunidad, y (g) gobierno y sociedad. Se encontró que para el empresario hotelero y para el turista que llega a Cusco, la RSE está relacionada, principalmente, a buenas prácticas ambientales, valores y buen gobierno corporativo, lo que puede constituir un criterio de selección del servicio. Los resultados del estudio son los que siguen: (a) en la primera dimensión, son altos (84%), por lo que se considera que se encuentran en la etapa 4; (b) en relaciones con el público interno, el nivel de cumplimiento es medio y están en la etapa 3 (58%); (c) en la dimensión ambiental, es alto (80%) y están en la etapa 4; (d) en las relaciones con sus proveedores, el avance es medio (55%) y están en la etapa 3; (e) en relación con los consumidores y clientes, tienen un alto nivel de calificación (91%) y están en la etapa 4; (f) en relación con la comunidad, el avance es medio (64%) y están en la etapa 3; (g) en las relaciones con el Gobierno y la sociedad, es bajo (40%) y están en la etapa 2, que implica una participación y apoyo limitados a proyectos gubernamentales de apoyo sociales_ES
dc.description.abstractAbstract Corporate social responsibility (CSR) is developed in Peru in different lines of business, due to the value it generates, to the image enhancement and to the differencing qualities that allow competitive advantages and because it guarantees the market share. This research analyzes the management status with a CSR focus of five hotel companies in the City of Cusco. Its focus is quantitative and it has a descriptive scope, and it is not transectional experimental. The results were obtained through opinion surveys and in-depth interviews, using the seven dimensions of CSR identified by Peru 2021 and the Ethos Institute of Social Responsibility: (a) the values, transparency and corporate governance; (b) the local participants, (c) the environment, (d) the suppliers, (e) the consumers and customers, (f) the community, and (g) the government and society. It was observed that for the hotel businessperson and for the tourist coming into Cusco, CSR is related, mainly, to good environmental practices, values and good corporate governance, which may represent a selection criterion of the service. The case-study results are the following: (a) in the first dimension, they are high (84%), which is why they are considered to be in stage 4; (b) regarding the local participants, the compliance level is average and they are in stage 3 (58%); (c) in the environmental dimension, it is high (80%) and they are in stage 4; (d) in their relationship with their suppliers, the progress is average (55%) and they are in stage 3; (e) in their relationship with their consumers and customers, they have a high score (91 %) and they are in stage 4; (f) relating to the community, the progress is average (64%) and they are in stage 3; (g) in their relationship with the Government and the society, it is low (40 %) and they are in stage 2, which implies an infrequent participation and support to social support governmental projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectHoteles -- Cuscoes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleDiagnóstico del estado de la gestión con enfoque de RSE en empresas del sector hotelero de la Ciudad del Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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