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dc.contributor.advisorSalas Díaz, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorDe La Torre Sousa, César Augustoes_ES
dc.contributor.authorFigueroa Navarro, Catherine Vanessaes_ES
dc.contributor.authorHuamaní Rios, Carlos Flavioes_ES
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, César Oswaldoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T17:36:15Z
dc.date.available2017-05-26T17:36:15Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8696es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en conocer los factores críticos para incursionar en el sector inmobiliario con departamentos en los niveles socioeconómicos (NSE) C y D para que promotores-constructores de pequeñas empresas de Lima Metropolitana, quienes actualmente construyen para los NSE A y B, puedan enfocar sus ventas en dichos niveles socioeconómicos. El conocimiento de los factores críticos, la identificación del tipo de mindset de un grupo de promotores-constructores entrevistados de pequeñas empresas y la propuesta de un tipo de departamento para incursionar en sectores populares ayudarán a solucionar en parte la problemática de aquellos promotores-constructores que no pueden dirigirse a los NSE C y D con proyectos masivos, permitiendo que estas empresas tengan mayores posibilidades de ampliar sus mercados y aprovechar las oportunidades que presenta la coyuntura inmobiliaria donde la demanda de viviendas en dicho sector sigue creciendo y la oferta actual no es suficiente. La investigación es del tipo exploratorio y ha utilizado un enfoque cualitativo. La muestra de promotores-constructores fue no probabilística, bajo el tipo experto y homogéneo. Los datos fueron recolectados de entrevistas en profundidad con una guía de preguntas que se indican en el capítulo 3. Las respuestas han sido grabadas y transcritas con la autorización de los entrevistados. Para procesar la información, se usó como herramienta el software Atlas TI, el cual permitió agrupar las respuestas de cada entrevistado ordenándolas de acuerdo con la antigüedad en el negocio. Los resultados indican que los factores críticos son cinco: parámetros urbanísticos del distrito, respaldo económico, importancia en la compra del terreno, optimización de los costos en la construcción y experiencia del promotor. Asimismo, se infiere que el tipo de mindset predominante en el grupo de promotores-constructores entrevistados es del tipo no empresarial, constringente y colectivo. III A partir de estos resultados, se construye un gráfico (mapa mental) de la relación entre los factores críticos y el tipo de mindset, para luego generar cuatro proposiciones que explica la relación del factor parámetros urbanísticos con el tipo de mindset fixed. Asimismo, el de los factores respaldo económico, compra de terreno y experiencia del promotor con el tipo de mindset constringente, y el del factor optimizar costos en construir con el tipo de mindset no empresarial. Sobre la alternativa de un tipo de departamento para incursionar en los NSE C y D en forma no masiva, se propone departamentos tipo loft, al ser un ambiente con pocos muros y espacios integrados de acuerdo con lo mencionado en el capítulo 2. El loft permite optimizar los costos de construcción, que es uno de los factores críticos identificados. Esta propuesta de vivienda puede dirigirse a los siguientes grupos sociales de los NSE C y D: (a) jóvenes profesionales y estudiantes universitarios; (b) personas con estilo de vida del tipo emprendedores y sensoriales, seleccionado de Arellano (2003); (c) hogares con pocos integrantes como los del tipo partida, tipo inicio y tipo fuera de ciclo, tomado de Ipsos Apoyo (2012); y (d) inversionistas. Las ventajas de ofrecer departamentos tipo loft para los NSE C y D son: (a) ampliación del negocio, al captar un público objetivo cuya demanda de vivienda no es atendida; y (b) al ser un departamento de transición, se podría construir mayor número de ambientes de uno o dos dormitorios para un público objetivo específicoes_ES
dc.description.abstractThe research is focused on identifying the critical factors to invest in real estate with apartments designed for socioeconomic status C and D so order that the developers-builders, which belong to small companies of Lima Metropolitan, who currently build for socioeconomic status A and B wil focus their sales in socioeconomic status C and D. Identifying the critical factors, finding the type of mindset of the group of developersbuilders, which compose the research sample, and proposing a type of housing, mainly apartments, to move into popular sectors, will help party to solve the problems of those developers-builders who currently can not address the socioeconomic status C and D with massive projects, allowing these companies to have greater opportunities to expand their markets and take advantage of opportunities presented by the real estate situation where the demand for housing in said sectors continues to grow and the current supply is not sufficient. The research is exploratory and uses a qualitative approach. The developers-builders sample was not random under the expert and homogeneous type. Data were collected from interviews with a guide of questions listed in Chapter 3. The responses were recorded and transcribed with the permission of the interviewees. In order to process the data we used a software tool called Atlas TI which allowed us to group the responses of each interviewee according to their years of experience in the business. The results showed five critical factors: zoning parameters of the districts, economic support, importance of the land purchase, optimization of construction cost and the developer´s experience. Also, it seems that the type of mindset prevalent in the group of developers-builders is the non-business, constricting and collectivistic type. From these results we built a graphical map of the relationship between the critical factors and the type of mindset, in order to generate four proposals that will explain, for instance, the relationship among the zoning parameters of districts, the fixed mindset, the V economic support, the important of the land purchase and developer´s experience with the constricting mindset, and finally the optimization of construction cost with the non-business mindset. The type of housing proposed to venture into socioeconomic status C and D in a nonmassive way will be the loft apartment since it implies few walls and integrated spaces as mentioned in Chapter 2. The loft apartment allows optimizing construction costs, which is one of the critical factors identified. The target market for this type of housing in the socioeconomic status C and D will be: (a) young professionals and college students, (b) people with an enterprising and sensorial lifestyle, according to author Arellano (2003), (c) households with few members such as departure type, initiation type and off-cycle type, taken from Ipsos Apoyo (2012), and (d) investors. The advantages of offering loft apartments for socioeconomic status C and D are: (a) business expansion identifying a target audience whose housing demands are not satisfied, and (b) building a higher number of one or two-bedroom apartments for a specific target audiencees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectIndustria de la construcción -- Perúes_ES
dc.subjectViviendas -- Construcción -- Perúes_ES
dc.titleFactores críticos del sector inmobiliario para incursionar del NSE A y B al NSE C y D de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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