Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorAlban Acaro, Cruz Antonioes_ES
dc.contributor.authorDel Barco Cortéz, Ramiro Gabrieles_ES
dc.contributor.authorLanda Salazar, Percy Richardes_ES
dc.contributor.authorZapata Lazo, Miky Teobaldoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-25T23:56:33Z
dc.date.available2017-05-25T23:56:33Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8690
dc.description.abstractFrecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta premisa. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el presente Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, que busca responder a este requerimiento, ya que solo se orienta hacia el nivel educativo de posgrado de una sola región del país: Tacna. En instituciones nacionales o estatales, la enseñanza en programas de posgrado presenta un gran potencial; sin embargo, este no ha sido desarrollado, quizás por falta de conocimiento, por falta de voluntad o, simplemente, porque no se quiere desarrollar nada nuevo. En el siguiente plan estratégico, se ha realizado un profundo análisis interno y externo de las fortalezas, ventajas y oportunidades, así como de las amenazas y debilidades del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, investigando tanto en el país como en países aledaños. Para ello se ha hecho uso de herramientas y pautas desarrolladas en el libro El Proceso Estratégico: Un Enfoque de Gerencia, escrito por D’Alessio (2008), las cuales permitirán entender y enfocar los esfuerzos necesarios para el logro de este plan estratégico. Se sustenta que para el 2025, el Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna deberá ser reconocido por su excelencia académica, por sus aportes en trabajos de investigación necesarios para el país y por contar con una infraestructura acorde con los avances tecnológicos en su campo. Existen fortalezas y oportunidades, así como los recursos necesarios; solo queda pendiente ejecutar el siguiente plan estratégico acompañado de la actitud para cambiar y alcanzar mejoras para esta región y, por ende, para el Perúes_ES
dc.description.abstractObservations are frequently made on why is teaching at all levels mediocre or low level in local or state institutions, although a detailed analysis has not been considered based on this assumption. It has thus been decided to undertake the present Strategic Planning of the Public Postgraduate System in Tacna which seeks to answer this request, as it is only directed at the postgraduate educational level of one region of the country: Tacna. In local or state institutions, the teaching of post graduate programs presents a great potential, that, however, has not been developed, maybe because of lack of knowledge, lack of will or simply because nothing new wants to be developed. In the following strategic planning a profound internal and external analysis has been developed of the strengths, advantages and opportunities as well as the threats and weaknesses of the Public Postgraduate System in Tacna, investigating the country as well as neighboring countries. For this, the tools and guidelines developed in the book The Strategic Process: A Management Approach written by D´Alessio (2008) have been used, the ones that will allow us to understand and focus the required efforts for the achievement of this strategic plan. It is stated that by 2025, the Public Postgraduate System in Tacna should be recognized for its academic excellence, for its contributions in investigative works necessary for the country and for having an infrastructure in accordance with the technological advances in its field. Strengths and opportunities exist, as well as the necessary resources, there only remains for the present strategic plan to be executed accompanied by an attitude to change and reach improvements for this region and thus for Perues_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación superior -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú