Show simple item record

dc.contributor.advisorAcha Pacheco, José Carlos Benjamín
dc.contributor.authorBengoa Flores, Pieroes_ES
dc.contributor.authorGonzales Azurín, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorOrtiz Rivera, Lidiaes_ES
dc.contributor.authorPhang Verano, Juanes_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T16:06:55Z
dc.date.available2017-05-15T16:06:55Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8635
dc.description.abstractEn el presente documento se elabora el Plan Estratégico para la Empresa WESCON S.A.. Este plan estratégico es elaborado bajo un exhaustivo análisis de factores internos y externos, utilizando como herramientas principales diferentes matrices (i.e MEFE, MPC, FODA, Intereses de la Organización, RUMELT, entre otras) los cuales nos permitirán identificar las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa, siendo el objetivo del estudio establecer los objetivos de corto y largo plazo que deben estar alineados con la estrategia de la empresa y a su vez con la visión a largo plazo de WESCON S.A. El sector construcción, al cual pertenece la empresa WESCON S.A., viene creciendo los últimos diez años, posicionándolo inclusive como el mejor escenario de los últimos 50 años el país. Esto origina un escenario más que atractivo para la empresa, reforzado aún más con la alta demanda insatisfecha en el mercado, producto de la escasez de inmuebles y terrenos urbanos a nivel país. Las estrategias propuestas en el planeamiento estratégicos se centran en diseñar y desarrollar productos para los polos emergentes fuera de la ciudad de Lima, formar asociaciones empresariales para generar nuevos mercados, desarrollar servicio post venta a fin de generar la sostenibilidad del negocio, mejorar la estructura del área de marketing, implementar un plan de crisis y continuidad del negocio, convocar inversionistas extranjeros a fin de generar mayor banco de tierras, tener un plan de expansión y el desarrollo de planes de retenciones para el personal que trabaja en WESCON S.Aes_ES
dc.description.abstractThis summary is to draw up the Strategic Plan for company WESCON S.A., based on a comprehensive analysis of internal and external factors using different matrixes as main tools such as MEFE, MPC, FODA, Organizational Interests, RUMELT, among others. Thus, we will be enabled to identify the main company’s Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats. The study is aimed at establishing short-term and long-term purposes that must be consistent with the company strategy and, at the same time, with WESCON S.A. long-term vision. The construction sector, of which WESCON S.A. is part, is growing during the last ten years, positioning it even as the best scenario of the last 50 years in the country. This creates an attractive scenario for the company, strengthened by the highest market unsatisfied demand, as a result of the lack of real estate properties and urban lands within the country. The strategies proposed in the strategic plan are focused on designing and developing products for the emerging sectors outside the city of Lima; setting up business partnerships in order to promote new markets; developing post-sale services in order to generate business sustainability; improving the marketing area structure; implementing a crisis plan and business continuity; calling for foreign investors to create a bigger bank of land; counting on an expansion plan and developing plans to retain WESCON S.A. employeeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la construcción -- Perúes_ES
dc.subjectViviendas -- Construcción -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Empresa WESCON S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess